La nueva psicologia del amor

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
La Nueva Psicología del Amor
El enamoramiento, siempre pasa, es transitorio y lo peor es que a veces deja una secuela de ruina moral, de frustración, y hasta de bancarrota, pues uno cae en cuentade que no sólo ha perdido tiempo y autoestima sino también hasta dinero.
Si el enamoramiento suministra a los enamorados una capa mágica de omnipotencia que los enceguece a los riesgos que estánasumiendo cuando deciden casarse, y es un ardid que nuestros genes usan con nosotros para nublar nuestro espíritu, que de otra manera seria perceptivo, y engatuszarnos y hacernos caer en la trampa delmatrimonio, ¿no es cierto que se trata de una droga? De ahí el término drogamor.
Esto no obstante, no hay indicios de que a nivel de colectivo social se intente siquiera hacer algo para combatir esadroga, a pesar de que todas las víctima del drogamor saben que se trata de un mito que causa enorme confusión y profundos sufrimientos.
Lo que parece amor no es con frecuencia en modo alguno amor. Elamor no es un sentimiento.Es obvio que la actividad sexual y el amor, si bien pueden darse simultáneamente, con frecuencia están disociados porque son fenómenos fundamentalmente separados. En símismo, el acto de hacer el amor no es un acto de amor.
Enamoramiento
De todas las falsas concepciones del amor, la más vigorosa y difundida es la creencia de que “enamorarse” es amar, o, por lo menos,que ésta es una de las manifestaciones del amor.
La falsa concepción de que enamorarse es un tipo de amor está tan difundida precisamente porque contiene algo de verdad, [pues] una de las funcionesque cumple el fenómeno instintivo de enamorarse consiste en suministrar a los enamorados una capa mágica de omnipotencia que los enceguece a los riesgos que están asumiendo cuando deciden casarse.
Laexperiencia del enamoramiento es invariablemente transitoria. Cualquiera sea la persona de la que nos hayamos enamorado, tarde o temprano dejaremos de estar enamorados si la relación continúa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva psicologia del amor
  • la nueva psicología del amor
  • Psicología del amor
  • psicologia amor
  • el amor psicología
  • Psicología del amor
  • Psicologia Del Amor
  • psicologia del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS