CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO DEL ESTADO DE MÉXICO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MÉXICO II

CARBAJAL BERNA ITZEL JANELLY

TERCER SEMESTREGRUPO: “B”

TURNO: VESPERTINO

TOLUCA MÉXICO A 11 DE ENERO DEL 2010.

INTRODUCCIÓN
Es importante conocer el papel que desempeña la reforma educativa dentro del sistema educativo nacional así comolos aspectos que la caracterizan y su finalidad. Se mencionan en este escrito dichos aspectos que demuestran cambios en los nivel educativos actuales con el propósito de transmitir a los docentes enformación y en servicio un conocimiento más amplio de lo que es una educación de calidad.

DESARROLLO
En el momento de involucrarnos en el campo laboral nos percatamos de la visión existente en cuanto agobierno, docentes y sobre todo padres de familia los cuales consideran la función de este nivel reducida a la atención general o asistencial y al entretenimiento de niños, sin metas educativasprecisas y carente de contenidos específicos o formativos además de que este nivel educativo no es considerado como obligatorio, considero que es importante el no reconocer y valorar el papel quedesempeña la educación preescolar en el desarrollo integral de sus hijos ya que se ve reflejado en la irregular asistencia de los niños al jardín de infantes, hay poca participación y asistencia en actividadesdentro y fuera de la institución y en otros casos los padres no llevan a sus hijos al jardín porque no lo consideran necesario solo hasta el momento en el que ingresan al nivel primaria. Pero lo másalarmante es que no conocen lo que se pretende lograr con la educación preescolar y los beneficios que tiene en el niño como uno de los espacios formativos más importantes para su desenvolvimientoeducativo y social. Cabe mencionar que en las educadoras no existe un compromiso constante por cambiar la visión que tienen los padres de familia en relación al reconocimiento de la educación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). La nueva reforma educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-Reforma-Educativa/91024.html

MLA

"La nueva reforma educativa" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-Reforma-Educativa/91024.html>.

MLA 7

"La nueva reforma educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-Reforma-Educativa/91024.html>.

CHICAGO

"La nueva reforma educativa." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nueva-Reforma-Educativa/91024.html.