La Nueva Visión Del Cerebro

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando el individuo realiza distintas acciones.
Estas técnicaslos han llevado a cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro.
Suponían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas: una zona para el lenguaje, otrapara la conciencia, otra para la percepción visual sin intersección ni traslape.
Creían que las funciones superiores como la conciencia y el aprendizaje operaban independientemente de las regionescerebrales encargadas, investigaciones de los últimos 10 años, indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente.
La racionalidad y la capacidad de conocimiento quecaracterizan a nuestra especie resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro.
Por ejemplo, según la visión anterior de la organización del cerebro, cuando tomabas una taza lainformación visual de su posición y su forma pasaba de las zonas posteriores de la corteza cerebral, donde se operaba la percepción, a la corteza frontal, sede del pensamiento racional y lasdecisiones.
Allí se integraba la información para planear los movimientos musculares necesarios para tomar la taza. Una vez llevados a cabo estos procesos, se daba la orden a la corteza motora, que controlalos movimientos musculares. Y después de todo eso, ya tenías la taza en la mano. ¿O no?
Giacomo Rizzolatti, director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Parma, ha realizado estudiossobre qué sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento.
Descubrieron que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultánea a lainformación que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento.
Es decir, estas neuronas no tienen un papel pasivo, sino ejecutor en las acciones, se sabe que para que nuestra mano pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión de cerebro (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS