La nueva vision del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nueva Visión del Cerebro
(Resumen)

Cerebro
Neuronas
Investigación
Razón
Emoción
Moral

Hasta hace poco, los científicos que estudian el cerebro suponían, que el cerebro podríadividirse en zonas bien definidas: zona para el lenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepción visual. Pero las investigaciones de los últimos 10 años, indican que estas tres zonas del cerebroactúan simultáneamente.

Historia de una Taza

Para que nuestra mano pueda simplemente tomar una taza, necesita de un mecanismo capaz de traducir la información sensorial que recibe en la formaen que los dedos la agarran. Estos son procesos simultáneos.

Espejos en el cerebro

Existen en el cerebro las llamadas neuronas cerebro, que proporcionan una representación interna de lasacciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación. Intervienen en la adquisición del lenguaje.

Imitación y Comunicación

Aprender unlenguaje específico se reduce al ajuste de ciertos parámetros de la gramática universal. Al ser humano niño le bastara solo dos años para recibir ejemplos y así dominar la lengua materna. El lenguaje noes consecuencia de la comunicación, si no un comportamiento instintivo, parecido al de construir un nido para las aves. Es un saber innato.
El lenguaje se empieza a estudiar no solo como unproducto de la mente, si no como una actividad física. El lenguaje depende de las neuronas que controlan los músculos.

Te acompaño en tu dolor (o en tu placer)

La función representativa de lasneuronas espejo, explica el por que nos emocionamos al ver un partido de futbol o una obra de teatro, así como a entender las emociones de los demás. A estas neuronas también se le conoce como neuronasde la empatia.

El cerebro moral

En nuestro cerebro hay zonas encargadas de elaborar juicios morales. La aversión al sufrimiento ajeno es innata en las personas. Las emociones son mecanismo...
tracking img