Nueva visión del Cerebro

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
LA NUEVA VISION DEL CEREBRO

Los científicos suponían hasta hace poco, que la corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas que correspondían a distintas funciones.

En lasinvestigaciones de los últimos 10 años se indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente. La racionalidad y la capacidad de conocimiento que caracterizan a nuestraespecie resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro.

Historia de una taza

Giacomo Rizzolatti y sus colaboradores han realizado estudios sobre que sistemas de neuronasintervienen en cada movimiento, por el ejemplo el simple echo de tomar una taza, y se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta velozy simultanea a la información que estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento, es decir, estas neuronas no tienen un papel pasivo, si no ejecutor en la acciones.

Espejos en el cerebroLas neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación. También podríanestar detrás de la empatía y quizá incluso de nuestra capacidad de imitar sonidos. De ahí se podría concluir que intervienen en la adquisición del lenguaje.

Imitación y comunicación

Chomsky propusoque todos los idiomas del mundo cumplen una especie de gramática universal, una serie de reglas tan generales, que se aplican a todas las lenguas.
Los niños aprenden a hablar tan rápido aunque seainsuficiente el estimulo que proporciona el entorno ya que no tienen que aprender esta gramática universal; la traen programada en el cerebro por la evolución.

El lenguaje se empezara a estudiar nosolo como un producto de la mente, si no como una actividad física. Los científicos empezaron a entender que el lenguaje depende mucho de las neuronas de la corteza cerebral que controlan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • La nueva visión de cerebro (resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS