la obediencia

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
La Obediencia, El Gran Desafío de la Vida

“El Señor reconoce que muchos de nosotros somos propensos a apartarnos de Sus consejos cuando todo nos sale bien, pero cuando nos llegan los problemas procuramos Su ayuda y Sus bendiciones”.
Hermanos y hermanas, me siento humilde y agradecido por este llamamiento de presentarme ante ustedes hoy. He sido bendecido con una esposa y una familiamaravillosas. Me siento fortalecido por el sostenimiento de las Autoridades con quienes ahora tengo la bendición de servir; pero de mayor importancia aún, aprecio mi testimonio y mi relación con mi Salvador; doy mi testimonio personal de que El vive y que dirige Su Iglesia por medio de nuestro amado profeta y presidente, Gordon B. Hinckley.
El paso que dí el año anterior, desde el mundo de los negociosal de tratar de ser un siervo fiel de jornada completa para nuestro Padre Celestial y un testigo especial de Jesucristo, ha sido una experiencia muy tierna para mí. Me ha hecho más sensible a la responsabilidad, a las bendiciones y a las oportunidades que el Evangelio nos proporciona a cada uno de nosotros, si obedecemos sus principios.
En varias ocasiones, el presidente Boyd K. Packer hadeclarado que “todos tenemos derecho a la inspiración y dirección del Espíritu Santo”, y luego añade: “Vivimos muy por debajo de nuestros privilegios”. Al meditar en cuanto al razonamiento de esta declaración, es evidente que muchos de nosotros estamos perdiendo algunas oportunidades y bendiciones espirituales al permitir que “las cosas que deberían ser más importantes en la vida queden a merced de lasque importan menos”.
Si a cualquiera de nosotros se le preguntara qué es lo más importante en la vida, la mayoría respondería sin demora: nuestras familias y las oportunidades que el Evangelio nos brinda de ser familias celestiales, de estar “juntos para siempre”. Sin embargo, las presiones de la vida cotidiana con frecuencia y en forma subrepticia nos apartan de ese proyecto que con tanto orgulloproclamamos; y, en el proceso, las prioridades que realmente debieran importarnos más quedan supeditadas a las que, aunque en el momento parezcan ser importantes, carecen de trascendencia en cuanto a nuestro objetivo a largo plazo. En muchos casos, las tentaciones y las presiones para lograr lo que es menos trascendente nos conducen por los senderos equivocados de la vida.
El presidente SpencerW. Kimball nos advirtió: “El valor que se le da a las cosas del mundo es tanto y tan complicado, que aun la buena gente se desvía de la verdad, por preocuparse demasiado por las cosas del mundo” 1 .
Aunque he tenido muchas lecciones sobre la obediencia durante mi vida, una de las más memorables es la que me enseñaron, cuando era muchacho, mi perro y mi madre. Cuando yo tenía unos ocho años deedad, mi padre trajo a casa un cachorro al que enseguida llamé “Spot”; llegamos a ser grandes compañeros; le enseñé algunas jugarretas y a obedecer mis órdenes y el cachorro aprendió todo muy bien, excepto que no podía contenerse de perseguir y ladrar a los autos que pasaban por esa calle polvorienta de nuestra casa, situada en un pequeño pueblo del sur de Utah. No importaba cuánto le exigiera, nologré que “Spot” abandonara esa costumbre. Cierto día, un vecino conducía su camión a alta velocidad; él conocía a “Spot” y sabía de sus malos hábitos y, justo cuando “Spot” se acercó al camión en su acostumbrada manera agresiva, el hombre dobló en dirección al cachorro y le pasó por encima con una de las ruedas traseras.
Con mi rostro empapado de lágrimas, acuné a “Spot” en mis brazos y corrí acasa pidiéndoles ayuda a mi madre y a mi hermano. Cuando terminamos de quitarle la sangre de la cabeza, nos dimos cuenta de que la desobediencia le había causado un golpe fatal; después de sepultarlo y una vez secas nuestras lágrimas, mi madre me enseñó una de las grandes lecciones de la vida al explicarme el principio de la obediencia y su aplicación en mi propia vida. Me hizo ver, con claridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS