la obesidad y su efecto academicamente

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
¿Cómo es que la obesidad puede afectar en el rendimiento académico?
Refiriéndonos a la mala alimentación, el niño puede tener una dieta rica en azucares, lo que muchas veces puede provocar que elniño sea muy activo, que no pueda estar quieto en el salón de clases, que no preste atención a la explicación de sus maestros y que sea muy hiperactivo. Por el contrario, si se mantiene una dieta rica enproteínas y grasas, puede ocasionar, sueño, fatiga muy rápida cuando se realiza alguna actividad física, y dolores de cabeza.
Cuando es un problema genético, muchas veces no afecta en la escuela,solo cuando se presenta actividad física, si se hace presente.
Otro factor importante, de la obesidad, y que también afecta ene l rendimiento académico, es que pueda albergar pasaditos. Según estudiosrealizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID);”Los parásitos socavan el desarrollo cognitivo de los niños pequeños. Disminuyen lacapacidad de aprender, aumentan la pérdida de memoria y disminuyen los niveles del cociente intelectual. De hecho, se estima que los niños pierden un promedio de 3.75 puntos de cociente intelectual por cadainfección por parásitos intestinales”
¿Qué hacer para ayudar mi niño?
Un niño, de entre 2 a 10 años, debe consumir aproximadamente de 1000 a 2000 calorías al día. Como es sabido, muchos niños no lesgusta consumir verduras y frutas, pero, según, nutriólogos, existen muchas técnicas para ¨engañar¨ al niño y poder hacer que las consuma. Se pueden usar colorantes vegetales, para pintar losalimentos, y hacer llamativo el platillo al niño, se pueden algunas verduras se pueden cocinar a la mantequilla, o se pueden hervir y untarles queso, que más prefiera el niño, y hacérselas ver más rica; estosin dejar de lado la actividad física. Desparasitándose toda la familia regularmente (los médicos recomiendan cada 6 meses). Este fenómeno, lo observe, unos años antes en mi curso por la primaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto de la desnutricion en el rendimiento academico
  • Efectividad De Programas Contra Obesidad Infantil
  • Efectos De La Altura, Obesidad Y Ejercicio En El Aparato Respiratorio
  • Efectos de la nutrición en el rendimiento académico
  • Situacion actual y efecto de la obesidad
  • Efectos picologicos de la obesidad en el adolecente
  • Las tic, una herramienta efectiva en la gestión académica
  • Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS