La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBECIDAD EN MEXICO POSICION DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE NUTRICION Y ENDOCRINOLOGIA

1. ¿Qué papel juega la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología en la Sociedad Mexicana?
Ofrece unareferencia para la prevención, diagnostico y tratamiento de la obesidad. Por ser un problema biológico con amplias relaciones con lo psicológico y social, la educación de la sociedad y del personalinvolucrado en el cuidado de la salud son motivos de reflexión y sugerencia.

2. ¿Qué es la obesidad?
Se entiende como el exceso de adiposidad, generalmente con aumento de peso que pone en riesgola salud del individuo.

3. ¿Cómo podrías diagnosticar la obesidad en tus alumnos?
Calculando su índice de masa corporal (IMC) esto con una tabla donde viene edad, peso y estatura y midiendosu cintura.

4. En caso de haber encontrado alumnos obesos en los grupos de práctica pedagógica, ¿qué recomendaciones les harías?
Que tome por lo menos tres vasos de agua al día, que salga acaminar con sus papas u otro familiar por lo menos 20 minutos diario y comer diario 5 verduras y 5 frutas diferentes complementándolo con los demás nutrientes.

5. ¿Cómo puede prevenirse la obesidad?Mantenga una dieta baja en grasa: El total de calorías proveniente de las grasas debe ser 30% o menos del total de las calorías.
Consuma suficiente calcio: El calcio, además de ser un nutrienteesencial en la formación de huesos y dientes, interviene en la regulación de la grasa corporal. Es prudente que la dieta asegure una ingesta de 1200 mg de calcio al día. Incluya fibras en su dieta: Lasfibras aumentan la sensación de saciedad. Por ende, pueden ayudar a personas con sobrepeso a lograr una ingesta diaria de alimentos apropiada.
Realice actividades físicas: Los ejercicios tienden amovilizar la grasa de los depósitos, a estimular la limpieza de la sangre, a promover la producción de colesterol”bueno” y a ayudar a limpiar la glucosa en la sangre. Incluso la actividad física...
tracking img