La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA LA OBESIDADCOMUNICASION INTEGRAL
|
|
|
|
Prof. Marilú Sánchez |
Alum. Diana Villa Narva |
4to Sec. “F” |
|



3. Contenido
4. Introducción.
5. ¿Que es la obesidad?
6. Causas
7. Síntomas
8. Complicaciones de la obesidad
9. Complicaciones de laobesidad (Parte II)
10. Obesidad en la adolescencia
11. Aspectos psicológicos
12. ¿Qué está sucediendo con la comida actual?
13. Unas cuantas realidades sobre la obesidad
14. Pacientes, material y métodos.
15. Resultados.
16. Conclusiones
17. Bibliografía
18. Anexos

Introducción

Debido a los malos hábitos dietéticos, la frecuencia de pacientes consobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo un importante numero de complicaciones asociadas a esta enfermedad, una vejez y muerte prematura.
También hay efectos negativos de índole social y psicológica. Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burlas y esto conlleva a problemas emocionales no expresados fácilmente por lo cual sufren.
La obesidad y el sobrepeso son graves problemasque suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.
Tan importante para controlar la obesidad. De la población en general nos encontramos con un 16% que no realiza ningún tipo de actividad, ni habitual ni esporádica.
De todos los que desean perder peso,cerca del 40% lo hace motivado por cuestiones estéticas y no de salud.
De las personas con sobrepeso, sólo el 57% ha intentado solucionar su problema y de todas ellas, menos del 6% aconsejaría a alguien de su entorno que acudiera al médico a solucionar un problema similar.
De los que desean adelgazar, el 87% opta por lo natural y lo sencillo, y prefiere tratarse con productos naturales y no confármacos.

¿Que es la obesidad?

Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a lapersona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de peso según el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas.
La obesidad puede ser clasificada comoleve (del 20 al 40 % de sobrepeso), moderada (del 41 al 100 % de sobrepeso) o grave (más del cien por cien de sobrepeso). La obesidad es grave en solamente el 0,5 % de las personas obesas.
Sin embargo no existe una definición satisfactoria  para esta enfermedad, tampoco una proporción de peso a talla donde podamos definir que las enfermedades y complicaciones asociadas que limitan y acortan lavida.
La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta a todo el mundo.

Causas
Los factores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada.

Factores genéticos: investigaciones recientes sugieren que, por término medio, lainfluencia genética contribuye en un 33 % aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular.

Factores socioeconómicos: estos factores influyen fuertemente, sobre todo entre las mujeres. El motivo por el cual los factores socioeconómicos tienen una influencia sobre el peso de las mujeres no se entiende por completo, pero se sabe que las...
tracking img