La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBESIDAD EN MÉXICO

En una sociedad impuesta por los medios, donde el concepto de belleza son los cuerpos perfectos caracterizados, en los hombres con músculossobresalientes y en   mujeres piel y huesos, es sorprendente que ocupemos el segundo lugar de obesidad en el mundo.   Según la encuesta nacional de salud realizada por elinstituto nacional de salud pública, nos revela que el 70% de la población adulta y el 20% de la población infantil   padecen obesidad y sobrepeso.

No obstante, ha sido enlos últimos 20 años cuando esta enfermedad crónica nutricional se ha incrementado, y afecta a un amplio sector de la población

Sin duda hay razones considerables   paracada uno de los individuos, las mujeres son muy propensas debido a que en promedio, aumentan 3 kilos y medio en cada embarazo, otro dato importante es que la pobreza induceal sobrepeso por la mala alimentación, la búsqueda del cuerpo ideal, nos lleva a la frustración de no conseguirlo de inmediato ocasionando una depresión psicológicaimpulsada para comer todo lo que se encuentra en el paso. La falta de educación es una de las principales razones, debido a que no se les está enseñando a las nuevasgeneraciones a comer correctamente y tener más que nada un orden alimenticio.
La obesidad cada vez va en aumento devido ala mala alimentacion y comida chatarra, por causa delpoco tiempo libre que tienen algunas personas optan por comprar comida rapida.
La poblacion infantil muchas veces no les agrada las frutas y vegetales y los padres no lesayuda para que consuman de estos.
La mala alimetacion y falta de ejercisio a ayudado para que aumente la obesidad.
El estar pasado de peso ocaciona muchas enfermedades
tracking img