1939

Hechos Mundiales

28 de Enero

El físico alemán, Otto Hahn y su colega Fritz Strassmann han descubierto la forma de separar el átomo de Uranio al bombardear con neutrones el átomo original de Uranio, y descubrir así, que al separarse liberaban grandes cantidades de energía. A este trascendental proceso se le llamó “fisión nuclear”, Este descubrimiento dio inicio a una ardua investigación acerca de la utilización del mismo en armas bélicas.

(Este tipo de bombas se utilizó años más tarde en la 2da guerra mundial)

15 de Marzo de 1939

Hitler toma la ciudad Checoslovaca de de Praga, tras invadir los Sudetes, se ha instalado en el palaciode Hradzin, donde antes vivían los reyes bohemios. La acogida a los Nazis se vio visiblemente contrastada con la calurosa bienvenida que se les ofreció a los Nazis en Sudetes.

4 de Abril

En Irak, el pequeño Amir Faisal, sucede a su padre el rey Ghazi de Irak, tras morir en un accidente automovilístico; el pequeño sucesor tenía tan sólo tres años cuando quedó al mando de una nación. Se cree que el rey fue asesinado por los ingleses que tienen bases aéreas en Irak. Su tío estará a cargo del niño, y el poder será manejado por el primer ministro el general Nuri.

28 de Junio de 1939

En Surret, Inglaterra se encuentran restos de una embarcaciónfuneraria Anglo-sajona, que contenía oro, plata, y armas de la época. Por datación y estimación, la barca databa del año 357 D.C, época en la cual todavía no habían sido Cristianizados los celtas.

31 de Agosto

Un millón de niños ingleses han sido evacuados de las ciudades hacia lugares con memos riegos de bombardeo, tras las malas relaciones políticas entre el Reino Unido y Alemania. Así mismo, en la catedral de Notre Dame en París por miedo a posibles ataques alemanes, se han desinstalado todos los vitrales que tienen un precio invaluable, y ya no son restaurables.

1 de septiembre

Hoy en la madrugada, tropas nazis invadieron a Polonia con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Hechos mundiales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechos-Mundiales/251759.html

MLA

"Hechos mundiales" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechos-Mundiales/251759.html>.

MLA 7

"Hechos mundiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechos-Mundiales/251759.html>.

CHICAGO

"Hechos mundiales." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hechos-Mundiales/251759.html.