La Obesidad

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Arecibo







La Obesidad








Erickson Padilla Valentín
Prof. Narváez
Ciso 3121
Tabla de Contenido
Introducción……………………………………………………..…3
La Obesidad………………………………………………………4-5
Otros Causantes de la Obesidad………………………….…...6-7
Enfermedades Causadas por la Obesidad…………………....8-9
Formas de Prevención…………………………………………...10Conclusión………………………………………………………....11
Bibliografía…………………………………………………………12


Introducción
La obesidad se define como exceso de grasa corporal en el cuerpo de un ser humano. Actualmente es uno de los mayores problemas en nuestra sociedad. Esta enfermedad no discrimina sexo, color, raza o edad. Ataca a todas las personas por igual no importa si son ricas o pobres, aunque las mujeres tienen un menos riesgoasociado a padecer esta enfermedad, debido a como estas distribuida la grasa en sus organismos, pero aun así no se salvan por completo de sufrir esta enfermedad. Existen muchas causas distintas para la obesidad, pero la obesidad causada por la sobrealimentación es una de las más comunes. En esta los individuos comen desenfrenadamente y sin hacer ningún tipo de actividad física en las mayoríade los casos. De este tema estaremos hablando más a fondo en el cuerpo de este trabajo. La obesidad, sus desventajas, formas de prevención, enfermedades que son causadas por ella, entre otras cosas.

La Obesidad
La obesidad es un tema muy serio del cual todos nos deberíamos preocupar y ocupar. Hoy día aproximadamente el 66% de las personas adultas sufren de sobre peso y obesidad. A pesarde toda la información que ya tenemos este porciento sigue subiendo con el pasar de los años. En el 2014, un promedio de 2.1 millones de adultos puertorriqueños tendrán problemas de sobrepeso u obesidad. Y lo peor es que, para ese entonces, ese 71% no sólo estará batallando contra su peso, sino posiblemente también contra un conjunto de enfermedades crónicas como la diabetes, problemas delcorazón y la alta presión como resultado de un estilo de vida poco saludable. En resumen, el número de personas diabéticas, hipertensas y asmáticas irá en aumento a pesar de saber que una dieta balanceada y una rutina de ejercicios pueden prevenir todas estas enfermedades incluyendo la obesidad.
Lamentablemente, esa tendencia ascendente no es una novedad, pues desde el 1996 la prevalencia de obesidadentre la población ha ido en aumento lentamente, pero peligrosamente. El que la gente no haga caso a los consejos y directrices de los profesionales es algo muy lamentable. Según estadísticas actuales la obesidad infantil está en un 32% aunque no es tan alto como el numero de los adultos el problema con esto es que cuando estos niños alcancen la madurez ya estarán enfermos.
Uno de losproblemas más grandes que actualmente tenemos son los famosos “fast food”.  Es el bombardeo de un “fast food” en cada esquina lo que parece ser un factor determinante, tanto por su accesibilidad como por su rapidez, indispensable debido al estilo de vida aprisa que llevamos. Sin embargo, las consecuencias de hacer de los centros de comida rápida un hábito puede tener serios efectos. Aunque hay quereconocer que los “fast foods” han incorporado a sus menús alimentos más saludables, como lo son las papas asadas, ensaladas, yogures y wraps, en ocasiones terminamos añadiéndoles ingredientes que afectan su valor nutricional, pues no hay un verdadero deseo de un cambio alimentario. Por ejemplo, a la papa asada le añadimos queso, tocineta, sour cream o chili. De una simple papa asada, que es unabuena alternativa, se convirtió en otra cosa igual que un hamburger. Y también afecta el hecho de que un combo de hamburger sencillo es más económico que una ensalada o algo más saludable. Esto tampoco ayuda mucho.
Esto afecta mucho ya que los padres de familia acostumbran a sus hijos desde muy pequeños comer este tipo de alimento nada nutritivo y cuando llegan a la adultez hacen ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS