La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBT TLALMANALCO.
Técnico en ecoturismo.

Creación de talleres para jóvenes y adolescentes.
OBESIDAD.

INTEGRANTES DEL QUIPO:
Janeth González Martínez.
Merari Saavedra Serrano.
Zyanya Zamora Morales.

Fecha: 4 de junio del 2012. Calificación: ___________

LOGOTIPO DEL EQUIPO.

INDICE.

TITULO.PAGINA.
INTRODUCCION………………………………………………………………….…. 4-6.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………7, 8.
POSIBLES PREGUNTAS …………………………………………………………10,11.
HIPOTESIS………………………………………………………………………… 12, 13.
CAPITULO I DESARROLLODEL TEMA CONCEPTOS……………………… 14- 16.
CLASIFICACION, TIPOS O ANALOGIAS……………………………………... 17- 20.
CAUSAS YCONSECUENCIAS……………………………………………….... 21- 23.
ALTERNATIVAS DE SOLUCION………………………………………………....24-35.
MUESTRA Y POBLACION………………………………………………………. 36, 37.
TABLAS Y GRAFICAS…………………………………………………………….38- 48.
PLANIFICACION DEL TALLER………………………………………………….. 49,50.
OBJETIVODEL TALLER……………………………………………………….. ……..51.
DESCIRPCION DE LAS ACTIVIDADES……………………………………… 52 – 54.
ORGANIGARMA DEL EVENTO……………………………………………………... 55.CONCLUSIONES……………………………………………………………….. 56 – 58.
CYBERGRAFIA…………………………………………………………………….…. 59.

La obesidad es una enfermedad crónica originada por diversos factores, por ejemplo la mala alimentación que genera la acumulación de grasas que generan malas funciones y complicaciones en nuestro sistema.
Otras causas serían las psicológicas, estas tienen también un alto grado de influencia enel desarrollo de este trastorno, ya que a las personas que tienen baja autoestima por ejemplo, y sumándole a eso que no tienen a alguien que las oriente o apoye las personas tienden a descuidar su persona y aun peor su salud sin darse cuenta que no solo se afecta en lo personal, sino a todos los que se encuentran a su alrededor.
El objetivo principal de este trabajo esbrindarles información necesaria y presentarles alternativas para erradicar este tipo de problema que en lo particular a la sociedad mexicana nos está afectando demasiado, porque somos el país número uno a nivel mundial en obesidad.
Creemos que este “titulo” no es de lo que nos podamos sentir orgullosos al contrario es una alarma y un “foquito rojo” que nos tiene que hacer reaccionar o por lomenos hacernos sentir incomodos con estas cifras.
En particular a los adolescentes y jóvenes nos tiene que crear cierta inquietud porque esto no es un problema lejano a nosotros, al contrario somos una población vulnerable ante esta situación, ya sea por los cambios a los cuales estamos expuestos, tanto anatómicos, como fisiológicos y hasta emocionales.
También debemos de teneren cuenta que la obesidad también tiene un alto índice en la obesidad infantil, y si no se lucha a tiempo en contra de esta situación sin duda en una edad ya mayor es muy probable que el problema siga ahí y puede ser hasta peor.
Pretendemos que los talleres que vamos a brindar tengan la finalidad de ofrecerles a los jóvenes de las regiones cercanas a las de nosotrostener una nueva visión del problema que puedan tener, no hundiéndose en él ni sintiéndose menos, sino brindarse a el mismo es oportunidad de cambiar y por supuesto mejorar su calidad de vida, o en caso de no tener el problema de la obesidad que ellos puedan ayudar a otras personas por medio del testimonio, o de las experiencias que tuvieron al tomar este taller.
Simplementequeremos ayudar un poco. Primero empezando por mejorar nosotros, después ayudando a las personas cercanas a nosotros, posteriormente ayudar a gente externa, y finalmente lograr que este cambio sea a nivel de toda una región, y con la ayuda de estas personas que empezaran a cambiar impulsar a las demás para comenzar una nueva vida.
Sabemos de ante mano que este proceso...
tracking img