Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es física fundamental
La física es el estudio de características, materiales, y fuerzas básicas en nuestro universo. Nuestra nueva sección de física comenzará con un poco de material básicosobre espacio, tiempo y materia. También incluirá secciones de mecánica, electricidad y magnetismo, física térmica, física atómica y física de las partículas, y herramientas para la matemáticas y laciencia (vectores, sistemas coordinados, unidades de medida, etc.)
La nueva sección de física también tendrá enlaces a muchas fuentes de datos relacionados con las ciencias de la tierra y el espacio. Losenlaces que aparecen a pie de página proporcionan acceso a algunos de los materiales relacionados con la física, actualmente en el portal. Se encuentran organizadas en las categorías que utilizaremosen la futura sección de física.
Felipe Flores
Insigne médico, nació en Ciudad Real, Chiapas en 1751. Siendo muy jovén llegó a la Antigua Guatemala y estudió en el colegio de los jesuitas; luegoingresó a la universidad de San Carlos, en donde obtuvo el título de bachiller en medicina en 1773.

Utilizó el método de inoculación cuando se desató una epidemia de viruela en Guatemala en 1780. Laepidemia fue contenida y el doctor Flores obtuvo un clamoroso triunfo. En 1785 dotó al hospital de San Juan de Dios de instrumental quirúrgico. 

Fue un inminente catedrático de la Universidad y, parafacilitar el estudio de la anatomía y la fisiología, confeccionó estatuas de tamanó y color natural donde se podían apreciar claramente los órganos del cuerpo humano; dichos órganos se podían quitary poner según la necesidad. 

El Dr. Flores escribió varias obras, entre ellas "Especifico nuevamente descubierto en Guatemala para la cura del Cáncer y otras enfermedades más frecuentes". El citadomedicamento consistía en comer pequeñas albóndigas de carne de cierta especie de lagartija abundante en algunas regiones de Guatemala. El folleto sobre la curación del cáncer fue traducido al...
tracking img