La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LA OBESIDAD EN ADOLECENTES EN MEXICO
La obesidad es una enfermedad psicosomática con conductas adictivas a la comida, caracterizada por avidez, descontrol y en algunos casos, unsentimiento de culpa persecutoria.

Entre las principales causas de la obesidad en adolescentes están el mayor consumo de alimentos hipercalóricos (con alto contenido de grasas y azúcares) y la menoractividad física. Grandes cambios en las últimas décadas han repercutido drásticamente en la manera de alimentarse de nuestros jóvenes.

Se trata de una secuencia de modificaciones, tanto cuantitativascomo cualitativas, en la alimentación, relacionadas con cambios económicos, sociales, demográficos y con factores de salud. Las dietas tradicionales han sido reemplazadas rápidamente por otras con unamayor densidad energética, lo que significa más grasa, principalmente de origen animal, y más azúcar añadido en los alimentos, unido a una disminución de la ingesta de carbohidratos complejos y defibra. Estos cambios alimentarios se combinan con cambios de conductas que suponen una reducción de la actividad física en el trabajo y durante el tiempo de ocio. 

Causas

La alimentación pocosaludable y no practicar actividad física con regularidad son las principales causas de las enfermedades crónicas más importantes, y ambas son susceptibles de modificarse. En los adultos, la obesidad estáasociada también a otras patologías, como las enfermedades respiratorias y la artrosis. Pero es en los niños y adolescentes donde el problema se hace más grave ya que, de no tomar medidas a tiempo sobresus hábitos, hay una alta probabilidad de que el niño obeso se convierta en un adulto obeso.

* Comer como pobre
* sobre comer o perder la capacidad para parar de comer
* falta deejercicio (ejemplo: los niños que se pasan acostados en el sofá)
* historial de obesidad en la familia
* enfermedades médicas (problemas endocrinológicos o neurológicos)
* medicamentos...
tracking img