La obscuridad en la abadía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oscuridad en la Abadía

“Los que estaban orando callaron. El Abad salió a toda prisa, haciéndole una señal al cillero para que lo siguiese. Guillermo fue tras de ellos, pero ya los otros monjes abandonaban sus asientos y se precipitaban fuera de la Iglesia.

“El cielo estaba claro y la capa de nieve sobre el suelo realzaba la luminosidad de la meseta. Detrás del coro, frente a loschiqueros, donde desde el día anterior se destacaba la presencia del gran recipiente para la sangre de los cerdos, un extraño objeto casi cruciforme asomaba del borde de la tinaja, como dos palos clavados en el suelo, que, cubiertos con trapos, sirviesen para espantar a los pájaros. Pero eran dos piernas humanas, las piernas de un hombre clavado de cabeza en la vasija llena de sangre”

El terminooscuridad tiene tres significados que los cuales nos ayudan a representan la oscuridad en la Abadía; “falta de luz para percibir las cosas,” “ lugar sin luz, o con luz muy escasa” “falta de luz y conocimiento en el alma o en las potencias intelectuales” en estas definiciones podemos descubrir como la oscuridad se va desarrollando conforme el peligro en la Abadía se vas haciendo mas conocido.

Elfragmento escogido es un texto que da una clara representación en muy pocas palabras, nos habla de todas las formas en las que el diablo tiene el poder de trasformar su forma física. Otra parte de este fragmento nos dice la reacción de los Benedictinos con la aparición de un ser diabólico. En este caso las muretes que son extrañas para las personas de la Abadía.

La oscuridad en la Abadía es un temamuy discutido y hay varias formas de representarla. Un claro ejemplo de la representación de éste, es el veneno que se encontraba en el libro de Aristóteles, que al contacto con el dedo y con la lengua cambia de color a un negro oscuro que ocasiona la muerte de las personas al contacto con este lo cual ocasiona la muerte de las personas que al contacto con su piel. Este veneno además deocasionar la muerte es el que empezó con la oscuridad en la Abadía, este veneno es usado para matar a todas las personas que querían saciar su conocimiento con libros que para muchos es secreto y nunca lo conocerán.

“Símbolo unas veces del demonio y otras de Cristo resucitado, no existe animal más mudable que el gallo”. Esta frase es algo importante, el poder del diablo se describe en estas palabraslas cuales son muy claras y además nos dan una clara indicación del poder que el diablo tiene sobre el aspecto físico en el cual el se quiere convertir. El diablo puede representarse en muchas formas físicas, en este caso ponen al gallo. La oscuridad de la gallina en el nombre de la rosa es representada cuando después de que el Inquisidor descubre a la mujer en el cuarto donde Adso ya habia estadoantes lo primero que ve es una gallina de color negro junto a un gato del mismo color, lo primero que el Inquisotor dice es que es una bruja que por el simple hecho de que este con animales de ese color significa que es una bruja. El color negro de estos animales nos da a entender, como en la abadía hay cosas oscuras.

La oscuridad se desarrolla en la noche con la ayuda de los personajes,durante este cambio en el tiempo se puede apreciar con mas claridad la forma en que los monjes de la Abadía se comportan en la noche. Algunos monjes en la noche es cuando demuestran su parte oscura de si mismos, por ejemplo Venancio, por el día es un monje normal, pero por la noche cambia completamente convirtiéndose en un personaje que solo busca saciar sus ganas de conocimiento y no le importara quenada se le sobreponga mientras el este seguro de que llegara a su meta. Y este después acaba con una muerte que cambia el rumbo de la abadía y se descubren mas cosas oscuras dentro de la abadía.

En la pagina 146 (el nombre de la rosa) hay una parte en la que Adso dice “sesenta sombras apenas iluminadas por la lámpara del gran trípode” estas palabras nos dan una idea de la poca luz (en dos...
tracking img