La obsesion de algo tan anhelado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBSESION DE ALGO TAN ANHELADO

La maldad en algunas personas pesa más que sus propios principios y valores sobrepasan las personas sin ningún escrúpulo para lograr alcanzar sus metas propuestas. Las malas
decisiones en la gente y forma de actuar viene desde el vientre si es rechazado desde an tes de nacer, nacen con resentimientos odios y siempre se reactiva con deseo de vengarse; y laspersonas cuanto más inteligentes y suspicaces son, llevaran a cabo su maldad sea cual sea.
La maldad que lleva a determinadas personas a actuar contra otra y realizar actos violento
tos tiene una parte de enfermedad no ven sus actos solo les importa llevar a cabo sus hechos y como están impulsados para alcanzar una meta o propósito hacen hasta lo imposible para lograrlo.

La obra el perfumede Patrick Süskin se puede plantear como hipótesis: “La maldad puede ser el medio al alcanzar las metas”.

La maldad del protagonista Jean Baptiste Grenouille que por su falta de amor desde su vientre y en el transcurso de su vida se llena de odios y rencores contra la humanidad a punto de convertirse en un asesino que dominaba mujeres bonitas y vírgenes las cuales le atraían por su aroma enparticular aroma la cual él quería poseer a como diera lugar y lo hacía sin ninguna clase de arrepentimiento todo por lograr su meta propuesta .Su obsesión por buscar su aroma el cual el no poseía era tan grande como su maldad, no le importaba ensayar sus técnicas aprendidas como la destilación la cual aprendió con su maestro el Perfumista Baldini; luego este hombre llamado Baldini le dio lalibertad que tanto anhelaba Grenouille viajo muy lejos de parís se interno dentro de las montañas por 7 años y allí alimento un día su obsesión por tener su propio aroma llego a una ciudad llamada grase donde consiguió trabajo en un taller de perfumería. Este se dedicaba a verter flores sobre una caldera con grasa animal colocada al fuego y de allí sacaban su perfume cuando Grenouille ya manejaba a laperfección esta práctica comenzó a intentar sacar perfumes personales. Esto lo perfecciono tanto que intento arrebatar el alma odorífera de los seres vivos.

De lo anterior se puede comprobar en la siguiente cita textual: “Empezó cazando moscas, larvas, ratas y gatos pequeños a los que ahogo en grasa caliente también hurtaba vacas, cabras y cochinillos de los establos. (Süskin, 2000 pág. 175)Grenouille se sintió atraído por el aroma de una joven pelirroja que vivía en los alrededores de una muralla cuando Grenouille vio la joven quedo hechizado por el aroma que despedida y decide que necesitaba justo un año de madurez.

Jean soñaba que tenía ese aroma pero se le escapa de sus manos como si se le fuera a evaporar y finalmente decide obtener las fragancias que expiraban los humanosy comenzó a llevar a cabo su plan de obtener las fragancias de los humanos. En un día de Mayo se encuentra un cuerpo desnudo y sospechan de los gitanos, de los jornaleros etc pero al no tener pruebas concretas estos son descartados sigue transcurriendo el tiempo y siguen apareciendo mas cadáveres y en las mismas condiciones desnudas y con el cabello cortado. Las jóvenes las cual Grenouille queríaposeer su aroma se llamaba Laure y su padre la saco de Grase por que corría peligro y habían resultado 24 cuerpos mas de jóvenes muy bonitas las cuales asesino Grenouille para poseer su aroma solo le faltaba Laure a pesar de que su padre la saco lejos de Grase no fue ningún obstáculo para que Grenouille la hallara y completara su objetivo de poseer su aroma. Cuando estaba esperando que la mantacon grasa absorbiera la fragancia del cuerpo fallecido de Laure Grenouille tenía sueño y cansado pero no estaba muy bien dormir en el trabajo.

Se observa que “El sueño habría puesto en peligro el espíritu de éxito. Por otra parte no le resultaba difícil mantenerse despierto y esperar, pese a la fatiga amaba esta espera también la había amado en el caso de las otras 24 muchachas. Por que...
tracking img