LA obsolescencia programada

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Práctica 1. Comprar, tirar, comprar.
Cuestiones:
1.
-La obsolescencia programada es una consecuencia del pacto entre empresas, que diseñan sus productos para que duren un periodo de tiempodeterminado para así incrementar el consumo.
La obsolescencia programada tiene su origen tras la crisis económica de 1929, en la cual se propuso una ley basada en la obsolescencia programada paramaximizar los beneficios de los empresarios y poder ofrecer más puestos de trabajo.
Respondiendo a la pregunta de que si es necesaria la obsolescencia programada, bajo el punto de vista empresarial, esnecesaria. Esto se debe a que se intenta equilibrar el capital y el trabajo para que los nuevos productos salgan al mercado y tengan compradores. Las fábricas seguirán produciendo, la gente seguiráconsumiendo y habrá trabajo para todos. Si el empresario no consigue que el consumidor cambie de artículo o lo renueve, no obtendrá beneficios y se rompería la cadena. Un ejemplo lo podemos encontrar enla medias de nailon, su gran resistencia tuvo como consecuencia que los fabricantes dejaran de producirlas, porque las mujeres ya no tenían que comprar más medias lo que conllevaba una reducción delas ventas para los fabricantes.
Como conclusión la obsolescencia programada es necesaria para la economía, las empresas crean las necesidades de consumo mediante el deseo de poseer algo un poco masnuevo, un poco antes de lo necesario, o por el deterioro de éste, provocando un continuo movimiento de la economía teniendo como consecuencia el aumento de los beneficios de las empresas y estas a suvez ofertando más trabajo dando lugar a un continuo movimiento de la economía.
-El objetivo de las empresas es crear necesidades de consumo, para así aumentar sus ventas dando lugar a un aumento de susbeneficios, ofreciendo al mercado nuevos productos con nuevas características para fomentar la compra de dichos productos dando lugar al abandono del producto deteriorado o antiguo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS