La oferta y demanda de la educación media y superior en la unam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oferta y demanda de la educación media y superior en la UNAM
Objetivo
La educación en México es un derecho consagrado por la vigente constitución en la cual especifica, en su tercer articuloindica que debe ser, laica, obligatoria y gratuita para todos los habitantes del país. La ley general de la educación especifica a quienes habitan en territorio nacional a curar obligatoriamente por lomenos los niveles básicos de primaria y secundaria, y que los padres de familia tienen la responsabilidad de que sus hijos concluyan estos noveles.
En ese caso particular trataremos el caso de laUNAM en lo que concierne a educación media y superior, ya que, se tiene que acreditar un examen para lograr acceder a dicha institución, en este caso manejaremos la oferta y demanda que se tiene enestos dos niveles de educación dentro de esta institución publica tomando como marco de referencia la población total en la estructura de edades de la población que va de los 14-24 años de edad, en elDistrito Federal(ver tabla 1.1)

En la ciudad de México existen 8.6 millones de personas, de las cuales 2.5 millones son jóvenes, que representan el 28.7 % del total de la población; de hecho de cadatres habitantes uno, es joven
Indicadores de educación.
El Distrito Federal es la entidad con el mayor grado de alfabetización. De los más de siete millones de personas que viven en el DistritoFederal y están en edad de asistir a la escuela o de haber concluido la instrucción primaria, el 94,83% sabe leer y escribir. La media nacional es de 88,69%. En lo que respecta al grado de escolaridad,El promedio ronda los once años de instrucción (véase cuadro 1.2). La ciudad de México concentra una alta proporción de personas que han concluido una formación universitaria, o de posgrado.

FUENTE:INEGI. Panorama Sociodemográfico de México, 2011.
En lo que respecta a la educación de los jóvenes, en 1990 existían 32 mil 244 analfabetas, lo que representaba el 1.2 %, en el año 2000 disminuyó...
tracking img