La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Billy Elliot
1. En este ensayo voy a tratar los temas más relevantes de la película de Billy Elliot, un niño que hizo su sueño realidad de ser bailarín de ballet, en donde además derelacionar esta trama con mi vida personal, mis relaciones y todo lo que esto trae a mi memoria, también lo que estos recuerdos e identificaciones me hacen sentir.
2. Acontecimientos
En primerainstancia podemos ver como es que Billy se encarga de la abuela, y como es que le fascina sentir la música y bailar. Su madre murió y vive con su papá y su hermano además de la abuela. Es un patriarcadoautoritario la situación que llevan.
Después podemos ver como Billy pierde en su pelea de las clases de boxeo, (en la que su papá esta presente) y como castigo el entrenador lo deja golpeando el sacodespués de la clase. Esa clase en particular la comparten con el grupo de ballet en el gimnasio, clase que imparte la Señorita Wilkinson. Al quedarse a cumplir su castigo le toca ver la clase que lellama la atención y termina uniéndose.
Al pasar los meses y que Billy falte a su clase de boxeo su papá empieza a sospechar y lo encuentra en una de sus clases de ballet, lo cual lo enfurece y leprohíbe volver a ir, diciéndole que eso no es de hombres y que tiene que cuidar a la abuela. Después vemos como la maestra de danza se empeña en darle clases particulares y lo incita a ir a una audición parala academia de ballet en Londres.
El papá de Billy y su hermano están en huelga con el sindicato y esto les imposibilita trabajar, por lo que pasan una navidad muy triste, teniendo que quemar elpiano de la madre de Billy. Al terminar su cena se van cada quién por su lado y Billy se va a l gimnasio con su amigo a enseñarle a bailar ballet cuando entra su papá y se da cuenta de lo talentoso quees su hijo. Decide apoyarlo y dejarlo ir a la audiencia.
Billy va a la audiencia con su papá, se siente nervioso y que no les gusto su audiencia, en los camerinos golpea a un niño que estaba...
tracking img