La ola

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Reproduciendo en la Alemania de hoy en día el experimento llamado ‘The Third Wave’, que llevó a cabo Ron Jones en California en 1967, ‘La ola’ (‘Die Welle’), de Dennis Gansel, nos presenta a unprofesor de gimnasia de instituto que se ve obligado a dar autocracia durante la semana de proyectos, en lugar de anarquía, que era lo que habría elegido voluntariamente, pues conoce bien el movimiento. Elprofesor quiere demostrar que es posible que cunda la llama de una dictadura en cualquier sociedad y momento y para ello inicia un experimento que consiste en unir a todos sus alumnos en contra delos que no pertenezcan a esa clase. Este sentimiento de unidad empieza a calar hondo en casi todos los chavales, que rápidamente se ven arrastrados por la ola.

‘La ola’ es una obvia película detesis, muy clara y diáfana. Va evolucionando con pasos muy marcados según avanzan los días de la semana: lunes, martes, miércoles… Un cambio en la situación, que aparentemente podría ser mínimo einofensivo, se demuestra en seguida que trae consecuencias peligrosas. Es difícil lograr esa apariencia de sencillez y al mismo tiempo ofrecer una incontestable conclusión.

Es igualmente admirable cómo seha dotado a cada uno de los personajes de un punto de vista diferente sobre el fenómeno ocurrido y se producen unas cuantas conversaciones en las que ellos hacen observaciones muy acertadas. Enconcreto, el diálogo que desvela lo que hizo que el profesor de gimnasia se viese arrastrado por la ola es el más iluminador. El retrato psicológico de los personajes, aunque no sea excesivamente profundo,es acertado y es lo más interesante de la película.

La realización de Dennis Gansel es muy atractiva y moderna y la dirección de fotografía consigue efectos curiosos con las luces. ‘La ola’ tiene ungran ritmo y está muy bien construida. Los actores están muy bien elegidos e interpretan sus papeles de forma muy creíble. Destacaría principalmente Jennifer Ulrich, cuyo personaje al principio cae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS