La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia es una problemática que afecta a todos sin importar estrato social o raza, se ve a diario en cualquier parte del mundo. Pero de ¿dónde radica el problema?, principalmente se origina enla educación de un individuo y de los patrones de su entorno. La violencia se ve reflejada en aulas de clase de donde toma fuerza para incrementarse y abarcar a toda la sociedad transformándola paraser parte de esta.
En la película “LA OLA” se puede ver claramente la forma que la violencia degrada el entorno escolar alemán de una manera atroz y rápida de como los estudiantes son las principalesvíctimas de actos de agresión y furia ocasionados por un proyecto sobre la autocracia que hace un profesor de escuela, tratando de enseñar a sus alumnos las forma de gobierno, sin el menor de loscuidados para evitar llegar al punto de que uno de sus estudiantes se suicidara.
El caso de suicidio no es un mal ficticio solamente como se muestra en la película es algo real y actual. Se ha registradodurante los últimos años actos de este tipo en Alemania como el publicado en este artículo titulado: Alemania: violencia en las escuelas. “La prensa ha recogido en estos últimos días la informaciónde la masacre que el joven estudiante Robert Steinhaeuser produjo en el Colegio Gutenberg de la población de Erfurt, Alemania: 17 personas entre profesores y compañeros de estudio fueron asesinadas.Finalmente, como diría el lingüista Carlos Andrés Pérez, el joven se “auto suicido”. ” Algunos Dicen que esto es provocado a causa de toda la influencia de la historia Alemana como por ejemplo susmasacres étnicas y sus guerras contar otros países. “Los alemanes han sido señalados en millones de páginas, como uno de los pueblos más crueles y despiadados de la historia humana. Se señala a los “camposde concentración” y a la “cámara de gas”, como ejemplos de estos crímenes.”
“El tiempo libre de los jóvenes como un tiempo de consumo que les sirve para satisfacer unas necesidades artificiales...
tracking img