la ola

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
TRABAJO PRACTICO DE POLITICA
“LA OLA”

CONSIGNAS:
1. Realizar una pequeña síntesis de “la ola”
2. ¿Qué formas de gobierno se mencionan como opuestas trabajadas en los proyectos semanales, quécaracterísticas tiene cada uno?
3. ¿Qué condiciones deben darse según la película para que una sociedad caiga en una autocracia?
4. ¿Cuál es el rol del profesor, que tipo de líder es, que otro tipode líderes existen, que características existen?
5. ¿Qué criticas harías al profesor en su rol de líder y su rol de docente?
6. ¿Cuál fue la posición de la directora, de los padres, de los otrosdocentes y de los distintos grupos de alumnos en la historia de la película?
7. ¿Qué quiso demostrar el profesor en la convocatoria del sábado y por qué te parece que no se dio el objetivo por elesperado?
8. ¿Cuál es tu posición o la posibilidad de que un sistema de gobierno como el señalado en la película pueda darse en tu país?


























1) En loscolegios de Alemania se toma una semana de clases para realizar proyectos educativos, en los que todos los profesores deben participar.
Cada docente debe tener una idea para un proyecto en la que losalumnos deben inscribirse de acuerdo a sus intereses. El profesor Reiner Wenger decide basar su proyecto en la anarquía pero esta ya había sido propuesta por otro. Debido a esto Wenger opta por laautocracia.
Su proyecto comienza con la pregunta “hoy en día, podría llegar a darse una nueva dictadura en Alemania, a la cual recibe una respuesta unánime por parte de sus alumnos de que esto no podríavolver a suceder porque la sociedad ya está concientizada de todo lo sucedido.
Con el correr de los días Wenger les irá demostrando lo contrario. Mediante saludos, uniformes, reglas, y el uso dedisciplina, el profesor hizo del curso una “dictadura” a la que los chicos accedieron sin darse cuenta.

Con el correr de los días, el profesor se da cuenta de que había al ido muy lejos con el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS