la ola

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
LA OLA… una nueva autocracia que surge en una Universidad liderada por un profesor que en un principio no tenía interés alguno por dar esa clase, pero que al transcurrir los díasquiso hacer un experimento con sus alumnos.
Es fascinante observar la capacidad del ser humano para unirse y defender una misma causa la cual está encaminada a mantener un orden socialpleno donde cada uno es libre de expresar sus opiniones e ideas.
Lastimosamente este tipo de sociedades aunque en un principio fluyan perfectamente llegan a un punto en el cuallentamente empiezan a desmoronarse, puesto que los seres humanos a pesar de que por naturaleza somos seres sociables, también tenemos la capacidad de razonar, lo cual conlleva a que algunaspersonas que conforman dichas sociedades no siempre estén de acuerdo con una idea o propósito planteado, y por el contrario decidan rechazarlo o estar en contra provocando así undesequilibrio del grupo.
Siendo un ejemplo claro el personaje Karo quién se pone en contra de La ola sólo por el hecho de no estar de acuerdo con la vestimenta, generando rechazo yrepudio por parte de sus compañeros quienes se han tomado muy a pecho este proyecto; llevándola a realizar volantes y repartirlos con el fin de desintegrar esta sociedad que se le ha salidode las manos al profesor, provocando con esta acción que él tome cartas en el asunto y decida ponerle fin a su experimento.
Lo que nadie esperaba era que como resultado provocarauna tragedia cuando Tim quién a pesar de ser alguien marginado y no acostumbrado a relacionarse, llega al punto de quitarse la vida para no ver como desaparece el grupo en el que porprimera vez se había sentido aceptado.
Es allí donde entendemos y comprendemos que incluso la forma más pacífica de gobernar puede llegar a ser perjudicial si no es bien sobrellevada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS