La onda encantada (lumomancia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Onda Encantada(OE)es uno de los principales elementos, tanto del calendario y cronología maya como del horóscopo maya, y es además un concepto muy importante en el conocimiento y manejo en lacuarta dimensión.
La mejor manera de conocer las propiedades de los Tonos es a través de la Onda Encantada de 13 Tonos.

Para entender el origen de la tabla siguiente, tenemos que ver los númerosmayas en orden espiral (tabla anterior), de tal manera que según la interpretación radial y en el sentido de las flechas, todos los números que son atravesados por la misma línea recta tienen el mismonúmero de puntos, lo que les aporta similares características numerológicas/energéticas.

El concepto de la espiral en la manera de explicar y concebir el tiempo y la numerología maya (factor +1) esbásico para entender cómo usar el Tzolkin en nuestra vida diaria.

Cuando colocamos en columnas cada una de las vueltas de la espiral de números, podemos ver que cuando aparece una raya es como sipasáramos a otro nivel, y esto ocurre cada vez que damos una vuelta a la espiral.

Los niveles que podemos identificar en la Onda Encantada tienen que ver con un circuito de energía que evolucionasuperando los pasos anteriores.

Los pasos representados por los 13 tonos son independientes y complementarios, es decir que cada uno tiene su función pero no puede faltar ninguno porque si se rompe elcircuito la energía no se regenera, no completa su ciclo sino que se crea una fuga traducida en fallos o problemas relacionada con el nivel incompleto.
Para poder emplear la Onda Encantada como unproyecto general de 13 pasos haríamos de la siguiente manera:

primero pensar en dar forma a nuestro proyecto... definir las METAS en el PLANO MENTAL (Tono 1),
segundo preveer los posibles fallosque podría perjudicar nuestro proyecto... identificar los DESAFÍOS en el PLANO MENTAL(Tono 2),
tercero pensar posibles ayudas y colaboraciones que nos ayuden en nuestro proyecto... encontrar...
tracking img