Explique el ciclo de calidad motivado por el cliente. ¿qué significan calidad esperada, calidad real y calidad percibida y como se relacionan

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
[pic]

GERENCIA DE CALIDAD

Lectura, Resumen y comentario
La Administración de Uno Mismo. Drucker, Peter F.


NOVIEMBRE 2011

Resumen
Capitulo I
¿Cuales son mis puntos fuertes?

La mayoría de la gente cree saber en que es idonea, pero por lo general se equivoca y elabora juicios de valor sobre sus puntos debiles errando de igual manera. Hay una sola manerade de averiguar lo anterior, mediante el Análisis Retroalimentador, el cual trata de poner por escrito sus expectativas cuando se toma un una decisión o se ejecuta algo y luego de meses de tomado la decisión se evalúa los alcances y el cumplimiento de las expectativas, sirviendo esto como insumo de mejora.

El método fue inventado por un teologo aleman del XIV y fue popularizado por JuanCalvino de Ginebra, padre del calvinismo y por Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita, ambas organizaciones obtuvieron logros enormes al poner ello en práctica. De dicho método obtenemos varias conclusiones para la acción, a saber;
• Concentrarse en sus puntos fuertes
• Trabajar para mejorar los puntos fuertes
• Identificar las áreas que nuestra arrogancia intelectual provocaignorancia discapacitante.
• Remediar los malos hábitos
• Que no debo hacer
• Desperdiciar la menor cantidad de esfuerzos posibles en mejorar las áreas de escasa competencia.

¿Como me desempeño?
Es impresionante la cantidad de gente que no sabe hacer las cosas, la forma en que se desempeñan las personas es mediante la utilización de las características individuales en conjunto conel enfoque de lo que es bueno, potenciando las cualidades.

¿Soy un lector o un oyente?
Es primordial entender el rol desempeñado así como las capacidades cognitivas de cada liderazgo para aprender a sacarle provecho a la situación, el ser un lector o un oyente describe la personalidad analítica e inteligencia emocional de cada quien.

¿Cómo aprendo?
Las maneras de aprender son muydiversas, lo importante es averiguar la manera en que nuestra mente procesa la información para utilizarla de forma proactiva de modo que nos facilite mejorar nuestro desempeño.

¿Cuales son mis valores?
La ética es parte de un claro sistema de valores, para mejor averiguarse a si mismo hay que realizar la prueba del espejo de modo que tratemos de fortalecer nuestras creencia y las apliquemos en laorganización, y en la medida de lo posible nuestros valores deben ser compatibles con los de la organización, para alcanzar la eficacia y coexistir como miembro integro de tal.

¿Qué hacer en un conflicto de valores?
Es raro ver conflicto en los puntos fuertes de una persona, ambos son complementarias, mas, a veces, si los hay entre los valores y sus puntos fuertes, por lo que se debe tener clarocual de ellos poseen mas valor y tomar decisiones.

Capitulo II
¿Cual es mi lugar?

O mas bien cual no es mi lugar? Todos debemos de tener claro nuestro ámbito de acción para poder tener buen tino a la hora de definir su rumbo, las carreras exitosas no se planifican, estas son las carreras que están preparadas para las personas que conocen sus puntos fuertes, la forma en que trabajan y susvalores, pues son destacados ejecutantes.

Capitulo III
¿Cuál es mi aporte?

Esto significa pasar del conocimiento a la acción, la aparición del trabajador de conocimiento que vino a revolucionar diversos ámbitos, desde las organizaciones como sus colaboradores, se este en el puesto que se este, cada uno de nosotros tenemos que dar lo mejor de si para tratar de dejar huella en nuestro puesto.Dicha pregunta balancea tres elementos. En primer lugar esta la decisión;¿Qué exige la situación?, luego la pregunta; ¿Como puedo hacer el mayor aporte con mis puntos fuertes, mi forma de desempeñarme, mis valores, a lo que es necesario hacer?, por ultimo, otra pregunta: ¿A que resultados hay que llegar para marcar una diferencia? Para concluir en las acciones que hacer, donde empezar, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La calidad percibida: ¿qué valora el cliente?
  • Calidad Percibida
  • Significado de Calidad
  • Ciclos de la calidad
  • Logística y Calidad, Una Relación Que Beneficia a Los Clientes.
  • El ciclo de la calidad
  • Medición De La Calidad Percibida Y, La Relación Entre La Percepción De Calidad Y El Nivel De Satisfacción...
  • calidad y calides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS