La ondulacion del cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ONDULACIÓN DEL CABELLO

De todas las clasificaciones de cabello, la ondulación es independiente, pues no indica en absoluto el estado de salud del pelo. Los cabellos completamente sanos pueden tomar todo tipo de ondulaciones. Los cabellos se separan según las siguientes categorías: lisos (o lacios), ondulados, muy ondulados y rizados. Los cabellos que no tienen ninguna ondulación son lisos,y pueden ser gruesos, normales o finos. Los cabellos ondulados presentan algunos bucles. Tienen la forma de una “C” cuando son cortos y de una “S” cuando son largos. Los cabellos muy ondulados tienen la forma de una “S” cuando son cortos, que se repite a medida que se alargan. Los cabellos muy ondulados adquieren rápidamente un efecto “estructurado” cuando son largos. Los cabellos rizados tienentendencia a rizarse desde el momento en que salen del cuero cabelludo. Pueden ser adorables y dar un look rebelde, y sus bucles pueden tener el tamaño de tus dedos.

La permanente fue creada hace más de 100 años por el peluquero alemán Karl Nessler, quien utilizó a su mujer como conejillo de indias y la mantuvo por 6 horas con más de 12 ruleros en la cabeza. Por suerte en la actualidad las basesy permanentes han evolucionado, convirtiéndose en una de las soluciones capilares favoritas de muchas mujeres.
Uno de sus usos más claros es crear rizos perfectos en mujeres que, si bien son crespas, no lucen ondas muy definidas, lo que hace que su cabello pierda forma y se vuelva más bien una maraña de pelo.
Su objetivo es obtener un rizado duradero aplicando productos químicos quedes-estructuran el cabello para luego re-estructurarlo con los rizos deseados, ondas o lacios. Los tubos se utlizan para dar la forma y el tamaño a tus rulos según el molde que escojas: los hay para crear rulos cerrados, sueltos, con efecto chato o bucles.
La solución permanente que se aplica levanta la capa de la cutícula del cabello, rompiendo los enlaces que le dan su apariencia regular. Generalmentelleva de 1 a 2 horas realizarlo. Luego se aplica el neutralizante, que forma los nuevos enlaces y proporcional una nueva estructura.
Si te realizas rizos artificiales es recomendable que tomes en cuenta los consejos que te entregue tu estilista, pues muchos recomiendan no lavarse el cabello hasta 48 horas después de realizado el proceso. Sin embargo, todo dependerá de tu tipo de cabello.

CUIDADOSDE UNA PERMANENTE
Existen distintas advertencias indicando cuánto tiempo uno debe de esperar antes de aplicar champú al cabello al cual se le ha hecho una permanente. Algunos estilistas sugieren esperar 24 horas, mientras otros dicen que por lo menos 3 días antes de aplicarlo. La verdad es que depende del tipo de cabello que tengas.-teniendo en cuenta lo que señala la película “Legalmente rubia”,“no pondrás en riesgo la permanente si mojas tu cabello después de 48 horas de realizada”. La loción que ondula habrá hecho su trabajo y habrá sido neutralizada si el proceso se ha realizado correctamente.
Sin embargo, hacerse la permanente es un proceso complejo y debes prestar atención a la forma como tu cabello reacciona ante él. No es mala idea darle a tu cabello un pequeño descanso despuésde un tratamiento como éste. Recuerda que la alcalina de la loción aplicada ha producido que se levante la cutícula de tu cabello y la ha vuelto porosa, por ello tendrás la sensación de que está seco y áspero. Para combatir esto conviene utilizar un buen champú y acondicionador.
Los champúes y acondicionadores que producen un balance de ácidos son los indicados y los encuentras de muchas marcas.También puedes tener en cuenta la opinión de tu estilista para sugerirte un producto que vaya acorde a tu tipo de cabello.
¿PERMANENTE Y CABELLO TEÑIDO?
Ten en mente, especialmente si tu cabello es teñido, que la permanente puede producir que el color se aclare. El ingrediente más común en los neutralizadores utilizados para la permanente es el peróxido de hidrógeno, sustancia que suele...
tracking img