La optimización como solución a los problemas de servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OPTIMIZACIÓN COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SERVICIO

“Conservar a los clientes al ofrecer un servicio excelente y al evitar o solucionar los posibles fallos es esencial para conseguir eléxito de la organización.” Sin duda alguna, esta frase debería formar parte de las políticas organizacionales de toda empresa, en nuestro caso en principal durante la visita realizada al restaurante fueronmuy pocos pero notables los fallos (conscientes o inconscientes) realizados por el personal, y detectados por parte de nuestro equipo.
Durante nuestra estancia en las instalaciones del restauranteel servicio fue impecable desde un principio por parte del valet parking, posteriormente nuestra ubicación por parte de la hosttes se torno rápida y acogedora, inmediatamente fuimos atendidos por unmesero que de manera muy amable y atenta nos tomó la orden para después poner en la mesa cada una de nuestros platillos y bebidas, a excepción del pedido de un compañero a quien le entregaron unplatillo sin las características que él había solicitado. Convirtiéndose este en nuestro único problema; “Platillo equivocado”.
La importancia de optimizar para solucionar los fallos en el servicio
Cuandoun cliente tiene un problema, pueden ocurrir tres supuestos;
1.- Se soluciona el problema y el cliente que estaba descontento se convierte en un cliente satisfecho.
2.- El problema no se solucionay el cliente se marcha insatisfecho.
3.- La organización trata de solucionar el problema y sólo consigue que el cliente deje de estar insatisfecho.
En nuestro caso por no ser un problema demasiadogrande no fue necesario que la organización en general tomara cartas en el asunto y se viera involucrara en el problema. El problema no paso desapercibido, sino todo lo contrario, el problema fueresuelto con rapidez, amabilidad y sin lugar a dudas de manera muy atenta hacía nosotros asumieron su responsabilidad corrigiendo de inmediato su fallo.
Esto deja en claro lo importante que es para...
tracking img