LA ORGANIZACIÓN COMO DOMINACION

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
FORMATO INVESTIGACIÓN EN EL AULA
NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
Proyectos de Investigación
PRÁCTICA No.
09
INTEGRANTES:
Erika Osorio
Jaime Andrés Escorcia
Camilo Sánchez
Haidy Patricia segura
GRUPO:

NOTA
DOCENTE: Carlos Felipe Garibelo
CARRERA: Ingeniería Industrial

TÍTULO

Análisis de los grupos funcionales presentes en la Amoxicilina


OBJETIVO GENERAL
Estudiar los gruposfuncionales amina, amida, fenol, aromático y acido carboxiloque se encuentran presentes en la estructura molecular de la Amoxicilina.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Determinar el grupo funcional del fenol en el ensayo del cloruro férrico.
Determinar el grupo funcional de la amina en el ensayo del ion cúprico para las aminas de bajo peso molecular, ensayo ferricianuro, y lignina.
Determinar el grupofuncional de la amida en el ensayo de Biuren, ensayo de hidroxamato.
Determinar el grupos funcionales del acido carboxilo en el ensayo de indicado universal, ensayo con tornasol, bicarbonato de sodio, y yodato- yoduro.
Determinar el grupo funcional aromático en el ensayo de friedel crafts co AlCl3 Anhidrido, ensayo de friedel crafts con cloroformo.


JUSTIFICACIÓN
La finalidad de esteproyecto es que los estudiantes de Ingeniería estén en la capacidad de reconocer e identificar los grupos funcionales de la estructura molecular de compuestos orgánicos en dado caso para la Amoxicilina, adquiriendo la habilidad de diferenciar entre si los diferentes grupos funcionales sus características físicas y químicas, los riesgos o peligros(frases H) y los consejos de precaución (frases P), yla forma experimental de identificar los grupos funcionales, donde el grupo funcional es un conjunto de átomos dentro de una molécula, que tiene un comportamiento químico característico.

Dentro de la realización de la práctica de laboratorio se conocerán los distintos procedimientos y metodologías que faciliten todo estudio y aprendizaje sobre las características estructurales que hacenposible calificar los compuestos por su reactividad.
La realización de esta práctica es de gran importancia para estudiantes de ingeniería industrial porque permite lograr mediante los ensayos conocer los riesgos y precauciones que se deben tener con los fármacos ya que estos contienen sustancias y compuestos que mal dosificados pueden ser perjudiciales para la salud. También porque más del 95 %de las sustancias químicas conocidas son compuestos del carbono y más de la mitad de los químicos actuales en el mundo se denominan asi mismos uimicos orgánicos. Todos los compuestos responsables de la vida (ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azucares, lípidos, vitaminas, entre otros, son sustancias orgánicas con estructuras conformadas por distintos grupos funcionales. La industriaquímica juega un papel muy importante en la economía mundial e incide en muchos aspectos de la vida diaria con sus productos.



INTRODUCCIÓN
En este proyecto se pretende estudiar los diferentes grupos funcionales que se encuentran en la estructura molecular de la Amoxicilina, esto se llevara a cabo mediante una investigación del medicamento a estudiar para conocer las propiedades físicas yquímicas que posee, los grupos funcionales que conforman su estructura molecular, se indaga sobre los procedimientos, materiales, equipos y reactivos que se deben utilizar para que experimentalmente se puedan conocer las características de cada grupo funcional, sus riesgos, precauciones y reacciones.

El éxito de la práctica de laboratorio a realizar para estudiar los grupos funcionales amina,amida, fenol, aromático y acido carboxilo que se encuentran presentes en la estructura molecular de la Amoxicilina, es investigar adecuadamente los pasos que se deben hacer para cada ensayo en el laboratorio, seguir la instrucciones e indicaciones correspondientes para el manejo de los compuestos que se van a utilizar durante el desarrollo de la actividad dentro del laboratorio de química, ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organización como instrumento de dominación
  • Dominacion y organizacion
  • Las Teorías Como Instrumento De Dominación
  • “La información como dominación”
  • La educación como forma de dominación
  • Las Organizaciones Como Instrumento De Dominación
  • La disciplina como dominación
  • LA BUROCRACIA COMO GRUPO DE DOMINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS