La organización y sus componentes escenciales: estrategia, cultura, ejecucion, estructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORGANIZACIÓN Y SUS COMPONENTES ESCENCIALES: ESTRATEGIA, CULTURA, EJECUCION, ESTRUCTURA
Iniciamos haciendo un contraste, entre el conocimiento del genoma humano y el genoma de las organizacionesante las circunstancias evidentes de la dinámica competitiva. El ADN humano es único, el ADN de las organizaciones también lo es, pero con la diferencia que el primero viene diseñado y sinposibilidades de cambio, el segundo se va definiendo a través del tiempo, y de un proceso estratégico al que debe someterse la organización. Algunos de los componentes pueden ser, las ventas, compras, logística,recursos humanos, innovación, alianzas estratégicas, etc. teniendo en cuenta que una organización puede tener muchos componentes, lo que verdaderamente importa o lo que permite alcanzar el éxito delas mismas, es la CALIDAD en cada uno de los procesos que se dan en ellos. Sin restarle importancia a la consecución de los valores éticos, las normas al interior de la organización, que de una u otramanera también garantizan el éxito, es importante que los empleados visualicen pertenecer a la organización que define los valores éticos como un estilo de vida.
Podríamos definir, el ADN como unconjunto de elementos que van desde la Visión Empresarial del negocio hasta la utilización de Tecnologías de la Información. Se trata de entender y visionar un camino para integrar estas tecnologías en laforma de enfocar el negocio, la comercialización, la gestión interna y las relaciones de la producción con terceros CRM.
Hoy en día, contamos con diversas variables, que definen el tipo deestructura de la organización, como lo son la tecnología, la innovación, relaciones interpersonales, el conocimiento, capacidad de respuesta, etc. y muchas otras que nos permiten distinguir entre laorganización actual y la de mañana, que procesos desarrollar, reestructurar, modernizar, evolucionar. En el artículo del ADN empresarial, además de la estructura, encontramos los niveles de concentración y...
tracking img