La organización

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Unidad III
“La Organización”
3.1_ Concepto, importancia, principios y fundamentos. _
Conceptos: -James A. F. Stoner:
Una organización es un patrón de relaciones-muchas relaciones simultáneas, entrelazadas-, por medio de las cuales las personas, bajo el mando de los gerentes, persiguen metas comunes.
-Richard L. Daft:
La organización es la utilización de los recursosorganizacionales para alcanzar las metas estratégicas. Se refleja en la división del trabajo en departamentos y puestos, en las líneas formales de autoridad y en los mecanismos con que se coordinan las actividades.
_-Joaquín Rodríguez Valencia:_
Louis Allen: Es el trabajo que realiza un administrador, para ordenar y relacionar entre si las tareas que deben realizarse y asegurar así unaejecución muy eficaz de las mismas.
Isaac Guzmán Valdivia: La coordinación de las actividades de los individuos que integran una empresa, con el propósito de obtener el máximo aprovechamiento de los elementos, materiales técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue.
George R. Terry: El arreglo de las funciones que se estimannecesarias, para lograr el objetivo y es una indicación de la autoridad y la responsabilidad asignadas a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas.
-Wendy Naranjo Rendón:
Se trata de determinar que recurso y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organización. Luego se debe de diseñar la forma de combinarla en grupo operativo,es decir, crear la estructura departamental de la empresa.
Importancia: -_Joaquín Rodríguez Valencia:_
La acción de organizar es de gran importancia para todo organismo, dado que es la función por la cual los administradores, darán un uso metódico a los recursos del sistema administrativo.
-Richard L. Daft:
La organización es importante porque nace de la estrategia; laestrategia define que hacer, la organización define como hacerlo. La estructura es una herramienta que sirve para aprovechar los recursos y cumplir con los objetivos.
-Wendy Naranjo Rendón:
Una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente clara para todos, quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma seeliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.
En síntesis, el propósito de la Organización es contribuir a que los objetivos sean significativos y favorezcan la eficiencia organizacional.
Principios: -Robbins / Coulter:{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} -Javier Benavides Pañeda:
Sus principios es establecer responsabilidades por áreas de trabajo, para llegar a un buen resultado, donde utilizan organigramas que se utilizan para las representaciones graficas de las estructuras de las empresas. También departamelizan que esagrupar actividades relacionadas con cada área de trabajo, de tal manera que permita la especialización de los responsables.
Fundamentos: -Copyright © 2008:
"Para toda organización es vital considerar la eficiencia y la eficacia de manera simultánea.
La eficacia es una medida normativa para alcanzar resultados; la eficiencia es una medida normativa para la utilización de recursosen ese proceso."
3.2_ El diseño organizacional; sus elementos y factores para su implementación._
-James A.F. Stoner:
Es un proceso en el cual los gerentes toman decisiones para elegir la estructura organizacional adecuada para la estrategia de la organización y el entorno en el cual los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia.
-John R. Schermerhorn:
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS