La orilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Del Libro: “La orilla”

Alumno: Jhony Joel Silupú Inga

Turno: mañana

Docente: Henry Núñez

Curso: Cultura Empresarial

Ciclo: 1

Carrera: Computación e Informática

INDICE

1. Introducción…………………………………………….4
2. Capítulo I………………………………………………5
2.1. Biografía y Antecedentes…………...……………5
3. Capítulo II……………………………………………..6
3.1. ResumenDe “La Orilla”……………..…….6-14
4. Capítulo III……………………………………….…15
4.1. El desempleo…………………………………...15
4.2. La crisis Económica 2008-2010……….…..15-16
4.3. La actitud……………………………..………..16
5. Conclusiones…………………………………..……….17
6. Recomendaciones……………………………………….18
7. Glosario………………………………………………..19

Dedicatoria:
Este trabajo está dedicado a quienes me apoyan siempre incondicionalmente: mis padres,mi hermana y amigos especiales que he tenido el gusto de conocer, quienes confían siempre en mi.

Introducción:

El siguiente trabajo monográfico está basado en el análisis y resumen del libro “la orilla”, la importancia de este libro radica en las enseñanzas que el mismo nos da sobre como perseverar y triunfar en la vida así como en una empresa, teniendo como finalidad hacer que las personaspuedan reflexionar y mejorar muchos aspectos en su vida laboral y personal tomando como ejemplo los casos descritos en el libro, espero sea de su agrado y agradezco el tiempo dedicado en leerlo.

Capítulo I:

Biografía y antecedentes:

La Orilla es el tercer libro de Roberto Klinar, el cual fue editado por la editorial Norma en el 2009. Sus dos primeras obras fueron El aprendiz (2007) yMaita Rinki (2008).
Roberto Klinar es gerente de recursos humanos en el BBVA Banco continental. Su mensaje en “La orilla” es claro: “Las edades en el empleo son paradigmas. Aquel que se sienta con fortaleza interior y puede enfrentar la vida de manera distinta encontrará oportunidades a cada paso”, busca transmitir, a través de su obra, la posibilidad de crear un cambio en nosotros mismos y ennuestro alrededor. El compendio deja entrever una filosofía que es vital para realizar acciones que colindan con el progreso y desarrollo: estudios, experiencia y actitud. La obra presenta personajes que van creando expectativas y que encuentran en las situaciones adversas, la posibilidad de revertir los resultados y todo gracias a la confianza que uno deposita en sí.

Capítulo II:

Resumen de “Laorilla”:

La orilla cuenta la historia de un hombre llamado Ezequiel quien pasa por una difícil situación laboral, ha sido despedido de su trabajo pues en muchas empresas ocurre que gente nueva entra y los que llevan más tiempo dentro de ella son despedidos, ese fue el motivo del desempleo de Ezequiel, quien tiene una familia: su esposa Ana, su hijo Honorato y su hija Anita. Un día caminando porla playa se encontró con Víctor, un personaje que sin saber su situación le dijo algo que lo dejo pensando: “no hay ingrediente secreto, solo eres tú” lo que significa que todo lo que necesitamos para levantarnos después de haber caído o para triunfar radica en nuestro interior y no hay un método fácil de conseguirlo; cuando Ezequiel regreso a su casa donde lo esperaba su familia luego empezarona platicar, donde le comentaron q su hijo Honorato tenía una entrevista para trabajar, pues Ezequiel estaba desempleado, Honorato con algo de resentimiento dijo: “yo tenía deseos de viajar por el mundo y conocer muchos lugares, pero ni modo tengo que trabajar pues no hay de otra”, luego salió molesto, Ezequiel lo siguió y luego de conversar afuera Honorato se disculpo por su comportamiento.
En lanoche luego de la cena ya habiéndose ido Honorato y Anita a dormir Ezequiel le cuenta a su esposa la experiencia vivida en la playa, luego de escucharlo Ana le dijo:”qué bueno que hayas conocido a alguien que queriendo o sin querer te diga algo para reflexionar”.
A la mañana siguiente Ezequiel salió a recorrer por la orilla tratando de encontrar a Víctor pero no lo consiguió pero luego de...
tracking img