La otra conquista-analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA OTRA CONQUISTA”
Presenta una historia representativa de lo que ocurrió en todas las nuevas colonias de América, lo que vi en la película ya no podríaconsiderarse evangelización sino imposición de la religión católica sobre el politeísmo que tenían los indígenas. Representan por ejemplo como los españoles usaron métodos detortura para convertir a los indígenas, y también como imponen a la Virgen María en el templo de su deidad. Cuando queman los códices simbolizan la destrucción de lacultura, de su religión, de sus costumbres y de sus conocimientos, así como lo más importante, la historia de su pueblo.
Además se manejaba un estricto y cruelrégimen para con los indígenas, los cuales debían adaptarse o eran asesinados. Las cuatro partes que mas me llamaron la atención fueron:
En la parte en que se suicida elhermano del protagonista debido a que, simbólicamente vendió a su pueblo al revelar la ubicación de éste.
En la parte en que los indios tienen relaciones, que creoque representan que finalmente seguían siendo una misma raza y entre ellos se apoyaban, que ellos seguirían siendo unidos con ellos mismos aunque los españoles losmataran.
Cuando el indígena se supone que se convierte al cristianismo y protege a la Virgen, pero más que convertirse yo creo que sustituye la imagen de su deidad.Pero la parte que se llevo el premio mayor por así decirlo fue la perseverancia que tenía en llegar a la imagen de la Virgen María, eso habla de la conexión que teníancon sus dioses, después de todo su forma de gobierno era una teocracia militar, de tal manera que sus jefes eran realmente jefes; políticos, militares y espirituales.
tracking img