La oveja negra

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
#1 “EL CONEJO Y EL LEÓN”
Esta fábula nos cuenta como un hombre psicoanalista va a la selva y encontrándose un poco perdido en ella decide trepar la parte alta de un árbol para ver el atardecer y el comportamiento de los animales que la habitan, él se da cuenta que se asoma el león y también el conejo y al darse cuenta cada uno de sus presencias reaccionaron.
El león enfurecido moviendo sumelena comenzó a rugir, mientras el conejo se detuvo a verle los ojos darse la vuelta y retirase; el investigador regreso y escribió un tratado donde público que el león es el animal más infantil y cobarde porque demuestra su fuerza y si ira únicamente para asustar, mientras que el conejo es un animal valiente y maduro que acepta y reconoce sus capacidades y decide mejor alejarse sin ningún problema.#2 “EL MONO QUE QUISO SER ESCRITOR SATÍRICO”
Un mono tenía el deseo de ser escritor satírico entonces se dio cuenta que antes de escribir debía conocer el comportamiento de los demás; así que decidió asistir a cocteles y actividades sociales que le permitieran conocer más de ellos; con su forma de ser logro ser muy aceptado por todos los animales y los conoció lo suficientemente comopara escribir sobre ellos.
Cierto día se puso a pensar sobre que escribir y pensó en escribir sobre los ladrones y los asocio con las urracas; pensó en escribir sobre los oportunistas y los asocio con las serpientes, también quiso escribir sobre los laboriosos compulsivos pensando en las abejas y también quiso satirizar sobre la promiscuidad sexual asociándola con las gallinas; a todas estasideas el desistió debido a que dentro de su grupo de amistades se encontraban todos estos tipos e hizo una lista para determinar sobre que escribir y se dio cuenta que se ofendía a el mismo por lo cual decidió escribir sobre lo mostico y el amor pero fue rechazado por todos.
#3 “LA MOSCA QUE SOÑABA SER ÁGUILA”
Ser águila era el sueño de una mosca; ella soñaba con volar por los andes y los Alpes ylos andes, ella vivía tan emocionada soñando con esto, hasta que un día pensó que su sueño implicaba dejar de hacer cosas que le gustaban de su naturaleza debido a tener unas alas muy pesadas, un cuerpo pesado, garras grandes y esto la hacía reflexionar en que sería mejor ser como era aunque le daba cierta tristeza por lo cual volaba y volaba hasta cansarse y dormirse.

#4 “LA FE Y LAS MONTAÑAS”Las montañas solo se movían cuando era muy necesario razón por la cual los paisaje permanecían iguales por mucho tiempo, poco a poco la gente comenzó a jugar con la fe y las montañas se movían muy frecuentemente.
Cada vez el cambio de lugar de las montañas era más y más frecuente que amanecían siempre en otro lugar, por eso las buenas personas decidieron abandonar la fe para no mover másmontañas y desde ahí las montañas permanecen en su sitio por lo general. Cuando ocurre un derrumbe y quedan soterradas muchas personas es porque alguien ha vuelto a retomar la fe.

#5 “LA TELA DE PENÉLOPE, O QUIÉN ENGAÑA A QUIEN”
En Grecia vivía un hombre llamado Ulises que era muy sabio y estaba casado con una mujer muy hermosa llamada Penélope, ella poseía un único defecto que era la obsesión porel tejido, podía pasar mucho tiempo haciendo esta actividad y aunque Ulises intento de muchas formas prohibírselo ella lo seguía haciendo y el decidía alistarse para salir de viaje en lo que ella tejía.
Se cuenta que ella hacia esto para mantenerlo alejado para coquetear con sus pretendientes a los que les hacía creer que ella tejía mientras su esposo estaba de viaje mientras que su esposo salíade viaje mientras tejía.
# 6 “LA OVEJA NEGRA”
Hace mucho tiempo en un lugar muy lejano dentro de un rebaño de ovejas hubo una “oveja negra” a la cual por ser diferente la fusilaron. El tiempo paso y todo el rebaño arrepentido le construyo una estatua y la colocaron en el parque.
Luego con el tiempo volvían a hacer asesinadas las ovejas negras para que las ovejas comunes y corrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La oveja negra
  • Ovejas Negras
  • La oveja negra
  • La Oveja Negra
  • La Oveja Negra
  • Una oveja negra
  • La Oveja Negra
  • La oveja negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS