Paciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nadie conocerá jamás su plena capacidad para la paciencia y la humildad mientras viva tranquilo. Solamente cuando los tiempos son difíciles y turbulentos podrá ver cuánto de esas dos cualidades hayen él.”

1.-Para llegar a manifestar la cualidad de carácter paciencia hemos de recorrer un camino de lucha y de prueba.



Es en el ejercitarnos diariamente ante las diferentes situaciones queobtenemos paciencia, esta cualidad de carácter es purificadora en el interior de las personas que han decidido manifestarla, el apóstol Pedro no lo confirma; Y después de que ustedes hayan sufrido unpoco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables. 1ª Pedro 5:10 (NVI)



El llegar a serfuertes, firmes y estables es una meta muy deseable pero, es Dios quien produce eso en nosotros, después que hayamos sufrido por un poco de tiempo.



2.- Esto no solo trae buenos resultados a nuestrasvidas, también es un método usado por Dios para bendecir, a los que conviven con nosotros que observan como nuestra fe crece y madura.

El apóstol Pablo experimento sufrimientos pero esto no loderroto sino más bien le dio poder para impartir vida a los que eran enseñados por él.

7 Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no denosotros.8 Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados;9 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.10 Dondequiera que vamos, siempre llevamos ennuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo.11 Pues a nosotros, los que vivimos, siempre se nos entrega a la muerte por causa de Jesús, para que tambiénsu vida se manifieste en nuestro cuerpo mortal.12 Así que la muerte actúa en nosotros, y en ustedes la vida.2ª Corintios 4:7-12 (NVI).

Atribulados en todo

Pero no abatidos

Perplejos...
tracking img