Etica y vaalores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESO NACIONAL
Es la suma de todas las remuneraciones a los factores de la producción, sueldos y salarios, intereses y rentas, impuestos, dividendos y ganancias no distribuidas, originadas en laproducción de bienes y servicios de un país en un período de generalmente un año.
INGRESO PRIVADO
Es la parte del ingreso nacional que reciben las familias y las empresas excluyendo la parte querecibe la administración pública.
INGRESO PERSONAL
Es la parte del ingreso que reciben los individuos antes de pagar los impuestos directos excluyendo las utilidades que no han sido distribuidas.INGRESO PERSONAL DISPONIBLE
Es la parte del ingreso que realmente reciben los individuos una vez que han pagado sus impuestos directos. Es el ingreso que se dispone cada persona para realizar sus gastos.Producto Nacional Bruto (PNB):
Es el valor de la producción de la totalidad de bienes y servicios producidos por factores de producción de propiedad de nacionales (independientemente de suubicación territorial a la hora de realizar la producción) en un periodo determinado.
La diferencia entre el PIB y el PNB se puede explicar a través de la siguiente expresión:
PNB = PIB - RFE + RFN
donde alPIB se le restan las rentas de factores extranjeros que se generan en el país pero se transfieren a extranjeros (RFE) y se suman las rentas de los factores nacionales que se producen en el exterior(RFN).
El cálculo del PNB es importante porque ayuda a conocer con más exactitud el ingreso que disponen los habitantes de un paísLa inversión para Keynes:
Cumple una función determinante para el empleo. La inversión alienta actividades como construir nuevas fábricas, casas,ferrocarriles y, en genera, todo tipo de bienes que no son para consumo directo e inmediato.
Rol que cumple el Estado de acuerdo a Keynes como factor generador de empleo:
Un papel fundamental,...
tracking img