La Pantera Negra Para Pasar A Leer

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
La Pantera Negra
Habitad: El hábitat de la pantera negra varía desde la selva tropical de Centro y Suramérica al campo abierto, pero muy rara vez son vistos en zonas montañosas, en donde predominael puma. Conocidos por su habilidad para nadar y trepar, generalmente prefieren vivir cerca de ríos, pantanos y en bosques frondosos con vegetación espesa para acechar a sus presas.
Alimentación: Laspantera negra son cazadores solitarios y no se relacionan con otros de su especie más allá de la época de apareamiento; generalmente cazan presas grandes: sus poderosas mandíbulas los prepara paracazar venados, tapires, carpinchos o pecaríes, pero son grandes oportunistas y pueden atrapar cualquier animal, desde ranas y ratones a aves, peces y animales domésticos.
Reproducción: Los machos jóvenesde la pantera negra alcanzan la madurez sexual a alrededor de los tres años de edad, las hembras cerca de un año antes. Las hembras dan a luz a hasta cuatro cachorros luego de 90 a 110 días degestación, pero no educan a más de dos para la adultez. Los jóvenes pueden ver a las dos semanas de vida. Permanecen con la madre por un tiempo largo, de hasta dos años, antes de buscar establecer unterritorio propio, el cual puede medir entre 25 y 150 km². En cautividad, las P. onca pueden vivir hasta 20 años
Vida social: Son por esencia animales solitarios y sólo se unen a la manada en época de celopara el apareamiento.
Datos curiosos de las panteras negras: De entre todos los felinos, uno de los más extraños y curiosos es la pantera negra, debida a su oscuro pelaje y a lo difícil que resultaencontrarla.
Es una especie que se encuentra amenazada, ya que durante mucho tiempo ha sido masivamente cazada, en especial porque los cazadores aprecian mucho su piel, lo que hace que ahora mismo seencuentre en peligro de extinción, y se trate de una especie protegida.

Es un félido de especial interés, ya que, aparte de lo anteriormente dicho sobre su pelaje, siempre se ha pensado que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para leer una pintura
  • Pantera Negra
  • la pantera negra
  • Panteras negras
  • La pantera negra
  • la pantera negra
  • Panteras Negras
  • pantera negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS