La Papaya Y Su Composicion

Páginas: 24 (5855 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACCHU PICCHU PARA EL MUNDO”

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSé FAUSTINO SáNCHEZ CARRIóN

Papaya

ALUMNO: CCAYO CHUMBES JULIO CESAR

PROFESOR: ING. máximo tomas salcedo meza .

CURSO: química ii.

FACULTAD: INGENIERÍA

ESCUELA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

CICLO: Ii
HUACHO- Perú
2011

DEDICATORIA

A mis padres, que jamás renunciarón a brindarme el apoyoque necesito para poder culminar con éxito mis estudios; y a mi abuelo, que donde quiera que estés, en las regiones infinitas del cielo; allí te llegarán estas páginas.
Julio César



PRESENTACIÓN

Nosotros como estudiantes universitarios debemos tener una constante preocupación por el desarrollo de la educación y la investigación científica, por eso este trabajo lo heelaborado con el único afán de explicar y cubrir en forma concreta y sencilla las interrogantes sobre este producto que es la papaya.

Este trabajo de investigación se enfoca, en todo lo referente al proceso de elaboración de productos derivados de la papaya en la industria, describiendo la materia prima, fundamentos teóricos, composición físico-química; el mercado hacia donde está dirigido dichoproducto, los lugares donde se desarrollan y como se beneficia su entorno social.

Presento este trabajo de investigación a consideración de todas aquellas personas que me brindaron las facilidades y datos precisos sobre el tema para hacer de todos estos un cúmulo de información el cual se plasma de una manera didáctica y que active el sentido creativo y crítico, y sobre todo que les sirva parahacer innovaciones tecnologías para el mejoramiento y mejor uso de esta fruta.


INTRODUCCIÓN

Al realizar el presente trabajo sobre la papaya y su proceso industrializado, lo he elaborado pensando en que sea un aporte a las demás generaciones que se van formar académicamente a fin de poder ayudar a comprender todo lo inmerso sobre esta fruta en los campos de la química y en especial ennuestra carrera de ingeniería industrial.
Los objetivos tecnológicos y educacionales que deseamos alcanzar con este trabajo es que debemos desarrollar en los estudiantes la capacidad y habilidad para describir cada uno de los procesos, la materia prima y su composición físico-química, empaparnos de estos conocimientos, para luego poderlos aplicar en una empresa donde nos desarrollaremos.
Con estetrabajo logramos describir la producción, dando algunas conclusiones para la mejor producción de los derivados de la papaya en los procesos productivos donde interviene, para luego ser un producto industrializado.
Espero que este trabajo contribuya en forma eficaz a que el tema resulte importante e interesante para poder entender en toda su dimensión el trabajo realizado, porque cada día quepasamos en las aulas, nos brinda una nueva lección.

1. FUNDAMENTOS TEORICOS
1.1. DESCRIPCIÓN
La planta posee un tronco sin ramas (por lo general, sólo ramifica si su tronco es herido), de una altura entre 1,8 y 2.5 m, coronado por follaje en forma circular, provisto de largos pecíolos. El mismo conserva aún en los especímenes maduros una textura suculenta y turgente, escasamente blandosa, ypresenta numerosas cicatrices características, producto del crecimiento y caída consecutivas del follaje superior. La savia es de consistencia lechosa (de aquí su nombre de lechosa), y tóxica en estado natural para el ser humano, pudiendo producir irritaciones alérgicas con el contacto con la piel. Esta savia lechosa contiene una enzima muy útil, la papaína, empleada como ablandador de carnes: en lasparrillas o barbacoas se emplea el jugo que fluye al cortar la corteza de la lechosa verde para rociarlo sobre la carne a la cual deja sumamente tierna y jugosa.
Las hojas de tipo palmeadas poseen largos pedúnculos y lóbulos, midiendo las hojas hasta 24 cm de diámetro y los tallos alrededor de 61 cm. de largo. Alternas, aglomeradas en el ápice del tronco y ramas, de pecíolo largo; ampliamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composicion quimica (papaya arequipeña)
  • La papaya
  • Papaya
  • Papaya
  • Papaya
  • La Papaya
  • la papaya
  • papaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS