la parábola del árbol

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La parábola del árbol
Como encontrare la semilla de dios?
En un mundo como este lleno de problemas, injusticias, maldad, agitaciones y ocupaciones; en el que dios en nuestras vidas pasa a un segundo plano, sería interesante y valioso emprender un camino moral con el fin de conseguir la semilla de dios.
En este camino que recorrerás, residirás muchas enseñanzas valiosas para tu vida queserán los peldaños de las escaleras para alcanzar este tan anhelado trofeo que recibirás cuando hayas aceptado, comprendido e interiorizado dichas enseñanzas que harán de tu vida la mejor de las experiencias, por la cual recorrerás como un hombre lleno de virtudes y enseñanzas para los demás, alentándolos a tomar ese camino que puede ser largo lleno de obstáculos que son para probar tu fe y si eresdigno de merecer la semilla de dios. En dicho camino tendrás que mantenerte firme y nunca desfallecer ante las adversidades que se te presenten; si en este camino ya no te quedan fuerzas para seguir caminado hacia la meta, llénate de fe, siendo la fe la fuerza más grande en todo el universo; y ten en mente la meta que es el vinculo más cercano con dios siendo “la semilla de dios la mayor herencia dedios aquí en la tierra” (1).
No todas las personas que emprenden este viaje lo terminan, estas personas tienen una fe muy débil lo cual les hiso desfallecer a uno de los obstáculos mandados por el creador para probar si la fe de ellos era fuerte; dios no pone en nuestro camino pruebas que nosotros no podamos superar, esto nos dice que en este camino no hay obstáculo que no podamos superar y quehay que mantenernos fuertes como un roble.
Los arboles son una representación exacta de los hombres en la tierra, en base a esto digo:
Nosotros los hombres somos arboles dentro de un bosque, en los cuales influyen barios elementos con un valor en orden jerárquico que actúan sobre el tallo, las hojas y sus frutos; cada uno de estos elementos son vitales para la vida y desarrollo del árbol. Sialguno de estos elementos no se da de manera correcta o regular este árbol sufrirá barias anomalías como: la no germinación de los frutos o la germinación de malos frutos o un árbol muy débil que no soportara ningún huracán ni un terremoto o mucho menos una inundación, pero si este árbol tiene los elementos que influyen en él una buena forma dicho árbol dará los mejores y más dulces frutos, estaráhermoso y fuerte que ningún huracán ni un terremoto ni mucho menos una inundación podrá hacer desfallecer a este árbol de dios. Nosotros tenemos que ser arboles de dios y marcar la diferencia en este bosque.
Los elementos que influyen en estos árboles del señor son:
La raíz: aun los arboles que dan los más dulces y bellos frutos no se olvidan de la raíces, siendo estas las responsables de ladureza de sus troncos, el hermoso verde de sus hojas, la dulzura de sus frutos y la vida del árbol. Esto las hace más valiosas que el tallo, las hojas y aun de los mismísimos frutos.
Esto quiere decir que nosotros como seres humanos aun siendo exitoso o poderoso no debemos olvidarnos de nuestras raíces, de dónde venimos, de nuestros familiares ya que en estos está la base de nuestro futuro y lacrianza de nuestros bellos frutos que son nuestros frutos.

La semilla: hay algo más importante que nuestras raíces, es la semilla, esta viene siendo más importante que la raíz, sin la semilla la raíz no sería una parte gloriosa en la vida de un árbol.
Esta viene siendo la chispa de nuestro padre y nuestra madre lo cual hiso que surgiera una vida, que en el trascurso del tiempo desarrollarananécdotas que luego se convertirán en la base de su futuro.

La tierra: en este mundo hay algo más importante que la chispa que dio origen a nuestras vidas, para que una semilla se fecunde es preciso que se le ponga en el lugar correcto. Por consiguiente, más importante aun que la semilla es la tierra escogida para sembrarla. Esto quiere decir que mas importante que la raíz y que la semilla es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabola Tres Árboles En Una Colina Hablaban
  • parábola de los dos árboles
  • Parabola De Una Parabola
  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS