La paradoja del animalismo

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LA PARADOJA DEL ANIMALISMO
Actualmente está de moda que muchas personas se estén adhiriendo a movimientos por la defensa de los animales, pero erróneamente se están catalogando como “animalistas”,lo que obliga a asumir que todos tienen los mismos fundamentos.
El objetivo del siguiente escrito es desmitificar los fundamentos del animalismo, no para desacreditarlo y que no continúen con suslabores, muy por el contrario, busco proporcionarles información para considerar de manera adecuada las acciones y conseguir mejores resultados. Si bien a muchos les parecerá sólo un ataque a susconvicciones, lo que busco es simplemente derribar la intransigencia con la cual se manejan muchos grupos, la cual no es la vía para conseguir los cambios y que hasta ahora ha sido un impedimento paraalgunos avances.
Trataré de abordar con una profundidad adecuada cada tópico incluido en este texto, sin embargo, cada uno se presta a una discusión más profunda.
El animalismo es un movimiento que velapor la defensa de los animales, basado en el respeto de los derechos de los animales, basados en la igualdad y/o libertad de todos los animales, basados en el anti-especismo o una combinación de ellas.Con respecto a los derechos de los animales, el fundamento es “la declaración universal de los derechos de los animales” proclamada en octubre del año 1978, que es la expresión menos extrema delanti-especismo y el planteamiento de igualdad. La palabra especismo es una analogía con el racismo o sexismo, que plantea que no se puede discriminar a animales de otras especies. Discriminación que selleva a cabo dándole prioridad a los intereses de nuestra especie por sobre cualquier otra. En la práctica esto ha llevado a muchos animalistas a convertirse al vegetarianismo o en una posición másextrema al “veganismo”, estos últimos no utilizan ningún producto que esté vinculado a la explotación o uso de animales (carne, leche, huevos, lana, productos probados en animales, etc.).
El animalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS