La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PARADOJA
UN RELATO SOBRE LA VERDADERA ESENCIA DEL LIDERAZGO

INFORMACION BIBLIOGRAFICA DEL LIBRO:
TITULO: LA PARADOJA
UN RELATO SOBRE LA VERDADERA ESENCIA DEL LIDERAZGO
AUTOR: James C. Hunter
EDITORIAL: EMPRESA ACTIVA
AÑO: BARCELONA 2001

Datos Bibliográficos del Autor:

Biography - James C. Hunter
Jim is the author of two (2) internationallybest-selling books - The Servant, subtitled A Simple Story About the True Essence of Leadership and The World's Most Powerful Leadership Principle: How to Become a Servant Leader.
Jim's books are the texts used in many MBA and other higher education curriculum around the world, have been translated into two dozen languages and have sold over 3.5 million copies.
Jim speaks on Servant Leadership toaudiences around the world and has personally coached over 2,000 executives in developing the skills of Servant Leadership.
Jim's "Clients" include many of the world’s most admired organizations including American Express, Best Buy, Johnson & Johnson, McDonald's, Microsoft, NestléProcter & Gamble and the United States Army, Navy, Air Force & Marine Corps. Jim’s clients also include several ofFortune Magazine’s “100 Best Companies to Work for” including Baptist Health Systems, Pella Window, Synovus Financial and T.D. Industries.
Formato del Libro:

1.- Número de páginas del libro: 58
Número de páginas leídas: 58
2.- Estilo literario: Informativo
3.- Secciones y divisiones:

1. Prólogo
2. Las definiciones
3. El paradigma antiguo
4. El modelo
5. El verbo
6. El entorno7. La elección
8. Los resultados
9. Epílogo
4.- Características del libro:
A continuación desarrollare un ensayo basado en el libro de la paradoja del autor James C. Hunter el cual nos menciona las cualidades que debe tener un líder para ser aceptado y que todo lo que se proponga sea satisfactorio siempre y cuando integre y conozca como manipular a todos las personas que tenga a su cargo.En mi opinión este libro es demasiado bueno ya que para empezar a ser un buen líder debemos conocer el significado de liderazgo y también estar conscientes de las características que este implica tener para desarrollar un buen papel de líder dentro de la organización o en cualquier lugar que se requiera a un líder.
El líder a su vez necesita adquirir algunos valores, que aquí en el libro nos lomaneja como definiciones, para conocer como comportarse ante sus compañeros. Dentro los valores destacan la humildad, la cual indica que debe ser autentico pero sin pretensiones, ésta va relacionada con el respeto y generosidad el cual menciona que “debe tratar a los demás como si fueran gente importante” y tiene que “satisfacer las necesidades de los demás, incluso antes que las de el mismo”,estas son las definiciones que el autor nos comparte, con esto el resultado que obtendría es el respeto de parte de los compañeros del grupo ya que también él les esta mostrando el respeto con el cual merecen ser tratados los integrantes, en cambio con la generosidad, también tiene que ser cuidadoso ya que si no es generoso puede que los mismos integrantes del grupo lo vean como un líder egoísta locual significa que primero va a hacer todo lo que le interese y después lo que le importe a los demás y es no va acorde con el comportamiento que debe mostrar ante los subordinados.
Por otra parte, debe mostrar honradez, esto quiere decir que todo lo que el líder diga ante el grupo debe ser verdad, nada de engaños, porque si los integrantes se llegaran a enterar ellos también actuarían de esamanera ya que podrían decir que si el lo hace porque nosotros no, esto ocasionaría un descontrol en el grupo y posteriormente un mal liderazgo por parte de la persona designada.
También lo relacionan, el liderazgo, con el amor el cual definen de cuatro maneras diferentes, una de sus definiciones que el libro maneja para el amor es: “fuerte sentimiento de afecto” y el otro significado es: “apego...
tracking img