la paradoja

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
LA PARADOJA
El libro se trata de que no hay autoridad sin respeto. El respeto no se funda en la imposición ni en el miedo sino en la integridad, la sinceridad y la empatía con el prójimo, nopodemos cambiar a nadie solo podemos cambiar nosotros
El trabajo lo hacen las personas, y no puede hacerse un buen trabajo sin cuidar las relaciones humanas.
La historia comienza así el señor John no sesentía bien tenía problemas con su esposa con sus hijos y en el trabajo y tenía problemas hasta en el equipo donde jugaba, entonces busco quien lo ayudara y fue con el sacerdote de su parroquia elcual lo invito a un retiro que le ayudaría mucho.
El señor John asistió al retiro y cumplió con las reglas que se pedían, una de ellas era ir con los mojes que habitaban en ese lugar a hacer oracióndesde muy temprano. Ahí conoció a un buen empresario llamado Simeón con una buena trayectoria en los negocios y quería platicar con él.
Simeón era su maestro. En su primera clase hablaron sobre elliderazgo lo que significaba es palabra y llegaron a un acuerdo que liderazgo era influir a otro para un bien y lo compararon con la palabra poder. También discutieron que un buen líder tiene variascualidades entre ellas: ser honrado digno de confianza, ejemplar, que este al pendiente de los demás, trata a la gente con respeto, tiene una buena actitud entre otras cosas.
Otra clase hablo de losparadigmas de las empresas el antiguo y el nuevo paradigma y como han cambiado las cosas de como veíamos las cosas a como las vemos ahora. En esa clase también hablaron de que es muy diferente dar lo quese desea a dar lo que se necesita: por ejemplo en una familia so los papás dan a sus hijos lo que desean se pierde el control y la familia se vuelve una anarquía, en cambio si los papás dan a sushijos lo que necesitan los papás siguen manteniendo el control.
En otra clase analizaron la jerarquía de las necesidades: es así 1alimentacion, agua, abrigo 2 seguridad y protección 3 amor e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS