Discriminacion de la mujer

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
La mujer desde tiempos inmemorables ha desempeñado actividades como la ordeña, pastoreo que en ese entonces algunas eran hechas por el hombre también pero eran consideradas como labores del hogar.En la historia nos dice que la mujer comenzó a tener más oportunidad laboral en el sector industrial en épocas de guerra ya que la mayoría de los hombres se encontraba en combate o en el lugar delconflicto, este fue un detonante para que la mujer fuera valorada y ella tomara más confianza para desarrollar cualquier trabajo.
En la actualidad el tabú de una mujer ejecutiva va cambiando alrededordel mundo hemos visto a varias mujeres exitosas y al paso del tiempo gracias a algunos gobiernos que las apoyan y a las redes sociales que sacan a la luz los conflictos que anteriormente no eranrepresentados en forma masiva las mujeres tienen ahora la misma igualdad que los hombres, desde estudios universitarios hasta puestos a nivel gerencial o directivos.

Comencemos con la definición:
Elgénero se define como “un conjunto de ideas, creencias y atribuciones sociales, construidas en cada cultura y momento histórico, tomando como base la diferencia sexual; a partir de ello se elaboran losconceptos de “masculinidad y “feminidad” que determinan el comportamiento, las funciones, las oportunidades, la valoración y las relaciones entre mujeres y hombres”

“La confianza se define como lacreencia en la integridad el carácter y la habilidad de un líder. Las investigaciones han identificado 5 dimensiones que forma el concepto de confianza. Integridad, competencia, consistencia, lealtad yapertura”. (Robbins, 2010 pág: 53).
Robbins Coulter nos dice:
La teoría de la equidad se enfoca en la justicia distributiva, que es la imparcialidad percibida acerca de la cantidad y distribuciónde las recompensas entre los individuos
Continuando con los autores…
Robbins. (2010). El dilema de un gerente. Administración (). México: Pearson.
Nos comenta que Se pudiera interpretar, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion a La Mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion De La Mujer
  • La Discriminacion De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS