La paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 4
Día 1 5
Las Definiciones 5
Día 2: 6
El paradigma antiguo 6
Nuevo Paradigma 6
Día 3: 7
El modelo 7
Día 4: El verbo 8
 Paciencia: 8
 Afabilidad: 8
 Humildad: 8
 Respeto: 8
 Generosidad: 8
 Indulgencia: 8
 Honradez: 8
 Compromiso: 8
Día 5: 9
El entorno 9
Día 6: 10
La elección 10
Día 7: 11
Los resultados 11
Comocontribuye los conocimientos del libro al desarrollo de una cultura de servicio en una organización. 12
Como contribuye la lectura a mi vida profesional 12

INTRODUCCIÓN

LA PARADOJA
Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo

Es en la actualidad en donde se vive a diario el impacto de la globalización, sus beneficios, consecuencias pero también sus oportunidades. Es por eso quesurge la necesidad que las empresas que existen tenga un alto nivel que les permita ser competitivos, además de jóvenes emprendedores que tengan visiones claras de negocio y que las hagan realidad.

Para que las empresas sean exitosas, las personas en ellas deben ser los mejores talentos y sobre todo deben existir líderes que puedan tener esa capacidad de influir en los demás para que logretrabajar sobres los mismos objetivos y llegar a un resultado que sea de beneficio para todos.

El libro la Paradoja, es un relato de lo importante de ejercer un verdadero liderazgo y la importancia del servicio en este proceso. Resalta también el poder del servicio y la importancia de esa acción para lograr los objetivos tanto personales como de la empresa. John, el empresario de la historia pareceser un hombre exitoso, con un empleo envidiable, la familia perfecta, sin embargo el reconoce que ha perdido el control de su vida y que está generando problemas serios tanto a nivel laboral como personal y familiar. A continuación se detallara las acciones y enseñanzas vividos por John cuando el inicia un viaje al seminario en donde se encuentra con Simeón quien les brinda todos los conocimientosde liderazgo.

Día 1
Las Definiciones
El primer día de clases se reunieron seis personas de diferentes profesiones que tenían algo en común todos poseían mandos de liderazgo en las empresas que laboraban.
Simeón dentro de sus clases recalco algo importante “siempre que dos o más personas se reúnan con un propósito, hay una oportunidad de liderazgo”. No todas las personas que están en puestosde dirección poseen el arte de liderar, es por eso que Simeón definía el liderazgo como “El arte de influir sobre las personas para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común”.
Otro punto importante dentro del desarrollo del primer día es cuando aclara las formas de influir en las personas como los son a través del poder o autoridad. El poder es la capacidadde forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga nuestra voluntad debido a nuestra posición o fuerza. Ahora al referirse a la autoridad la define como es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que uno quiere debido a esa influencia personal. El arte es una destreza que se puede adquirir a lo largo de nuestra vida por tanto cada quien puedeescoger entre ser líder o seguir.
Recalco que se DIRIGE a las personas y se GESTIONAN los procesos o recursos, deja claro la importancia de crear relaciones con las personas y como lideres deben ejercer valores claves que permitirán liderar positivamente entre los cuales están:

1. Ser una persona digna de confianza
2. Ser ejemplo dentro y fuera de la empresa
3. Estar pendiente delos demás
4. Estar Comprometido
5. Tratar a la gente con respeto
6. Animar y apreciar a la gente
7. Tener actitud positiva, entusiasta

Cada líder los practica en mayor o menor porcentaje pero lo importante es que se debe vivir a diario, la clave está en lograr esa congruencia en lo que se dice y en lo que se hace.
Para finalizar hace ver a los profesionales que es importante...
tracking img