La partida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se resolverá el, ¿por que surge la administración? Si fue para un bien en común o no. También se vera como el hombre ha ido evolucionando con el transcurso del tiempo. Y se responderá ¿si la administración nos es provechosa para nuestro tiempo?

Administración

Todo tiene un inicio en común, todo tiene un porque, pero, ¿Por qué surge la administración?, surge ¿Para un bien encomún? Para ello se debe responder desde los inicios del ser humano.
La administración surge por la necesidad fisiológica y la necesidad de seguridad (según la pirámide de Maslow), para que el ser humano pueda sobrevivir, porque el hombre se dio cuenta que es débil siendo aislado, porque no produce nada provechoso. Desde del comienzo de la existencia humana, el ser humano esta caracterizado porposeer habilidades, para poder sobrevivir, lo que llevo al ser humano a trabajar de una manera unida para proporcionar seguridad y bienestar. Como se dio cuenta q era favorable la unión, aparece por primera vez la horta, mayormente conocida como familia y se forma por primera vez la organización primitiva. La familia inicia como un fenómeno biológico, una unidad reproductora de los primates, queha venido a formarse un fenómeno social. Lo cual los pioneros de la administración crearon, y se dieron cuenta que la cooperación que ellos brindaban les daban buenos resultados. Implementaron las tres grandes divisiones del trabajo, lo cual es muy favorable, para nuestro tiempo.
La primaria: trabajaban actividades como la caza, la pesca y la recolección.
La secundaria: crearon trabajos comola artesanía, los oficios y la metalurgia.
La terciaria: era el truque, excelentes de producción y mercado.
La horta primitiva pasa a ser la organización gentilicia de la sociedad. Es decir se forma un clan o ya sea gen, constituida por un grupo de hombre, enlazados por un vínculo sanguíneo en la línea materna. En una determinada fase fue la mujer que ocupa la dominación (matriarcado), sinembargo en el transcurso, del desarrollo de la economía y de la familia la situación dominante paso al hombre (patriarcado), y en nuestro tiempo se ve reflejado en los grupos familiares, a menos de que el hombre se aleje de su mujer, seria lo contrario.
Con el paso que los genes, unían fuerzas. El termino gen paso a ser tribu, el cual era mas favorable, aumento la producción de ganadería, de losoficios y de la agricultura, y esto condujo al nacimiento de la división social de trabajo, a la aparición del cambio. El perfeccionamiento gradual de los instrumentos de trabajo, la división del trabajo y el cambio incrementaron la productividad, lo cual permitió obtener medios de subsistencia con el trabajo individual. En haciendas familiares. Lo cual proporciono el nacimiento de la comunidad devecinos, al igual que el estado, porque los miembros se consideraban así mismos una sola sociedad, lo cual llevo al nacimiento y desarrollo de la propiedad privada, lo cual engendro desigualdad de bienes y todo esto llevo a una polémica, que dio origen a la explotación, es decir q otros hombres se adueñaran de bienes ajenos a los suyos. Se dejo de matar a los hombres para convertirlos en esclavos.El nacimiento de la esclavitud rompió con el modo de producción de la comunidad primitiva, en distintos pueblos, clases y estados.
La iglesia al igual que la escuela nace de la necesidad de hallar un aprendizaje y una verdad, hasta entre las civilizaciones más primitivas, necesitaban creer en un dios.
La época que media la caída del imperio romano y el renacimiento, el sistema feudal dominabala vida económica de Europa, y el siervo, que legalmente era libre entre comillas, dependía casi totalmente del señor feudal.
En la edad media, la iglesia era la institución dominante en todas las aéreas de la actividad humana, tanto como los seculares como espirituales. Resultado del feudalismo y el fervor religioso, se estimulan las Cruzadas a tierras santas, las que irónicamente, a la vez...
tracking img