La patente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON BASE EN LA LEY FEDERAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, PODRÍAS CONSTESTAR EL SIGUIENTE CUESTIONARIO:

1. ¿Qué es una patente?

Una patente es la certificación que el Gobierno de nuestro país otorga,tanto a personas físicas como morales, la cual les permite explotar exclusivamente invenciones que consistan en nuevos productos o procesos durante un plazo improrrogable de 20 años contados a partirde la presentación de la solicitud correspondiente. Este derecho permite al titular de la patente impedir que terceros hagan uso de la tecnología patentada, y por lo tanto el titular de la patente esel único que puede hacer uso de la tecnología que reivindica en la patente.. Después de la caducidad de la patente cualquier persona puede hacer uso de la tecnología de la patente sin la necesidad delconsentimiento del titular de ésta
La Ley de la Propiedad Industrial establece que serán patentables las invenciones que sean nuevas, resultado de una actividad inventiva y susceptibles de aplicaciónindustrial.
2. De tres ejemplos de artículos que no se puedan patentar.

3. ¿Quién es el titular de la patente?

4. ¿Ante que órgano se presenta la solicitud de patente?

Toda solicitud de patente ode registro de diseño industrial
o modelo de utilidad debe tramitarse ante el IMPI ( Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en su oficina central o en sus oficinas regionales, llenando elformato de solicitud y presentado la memoria descriptiva, para obtener una fecha de presentación. , puede ser tramitada por el propio solicitante o a través de un apoderado legal. La solicitud debeser sometida a un examen de forma y a un examen de fondo. En promedio el trámite de una patente, desde que ingresa la solicitud hasta que es emitido un dictamen de conclusión, sea una concesión ouna negativa, es de 3 a 5 años.
Para un diseño industrial el tiempo promedio de 1 año y para un
modelo de utilidad de 2 años.

5. Señale que documentos deben acompañar a la solicitud de patente....
tracking img