La paz-bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PAZ

Museos de la ciudad / Atractivos Turísticos

La ciudad de La Paz, es la capital administrativa y sede de gobierno de Bolivia y puerta de ingreso para el turismo andino y de aventura.

Toda una promesa para los turistas nacionales y extranjeros, que pueden encontrarse directamente con las tradiciones y el pasado colonial y las sorprendentes culturas indígenas. La ciudad se yergue alos pies del magnífico e imponente nevado Illimani, considerado guardián y montaña sagrada de La Paz.

La Paz, tiene una topografía única en Latinoamérica y en ella conviven en armonía la arquitectura colonial e indígena con los avances de la modernidad. Así en sus amplias y vistosas avenidas se respira la modernidad y el ajetreo de la vida contemporánea, mezclado siempre con el singular sello demestizaje.

GEOGRAFIA
La ciudad de La Paz está enclavada en un cañón rodeado por montes y montañas de gran altitud. Se encuentra situada en la Cordillera de los Andes. Debido a su situación geográfica, La Paz es una ciudad pintoresca de subidas y bajadas, con calles estrechas y amplias avenidas. La parte sur, tiene una geografía similar al resto de la ciudad, con montes menos elevados y seencuentra a menor altitud sobre el nivel del mar que el centro urbano.
El departamento de La Paz, se divide en tres zonas geográficas; La zona altiplánica, formada por la región del Lago Titicaca, Isla del Sol, Isla de la Luna y la de Suriki, es la región más húmeda del plan alto andino (650 mm. De precipitación pluvial media anual).

La zona subandina, formada por el flanco noreste de laCordillera Real u Oriental que desciende hasta los llanos tropicales del norte, su clima es húmedo y da lugar a luna vegetación exuberante. Esta zona es comúnmente conocida como Los Yungas.

La zona Amazónica, colinda con los departamento de Beni y Pando, trópico de vegetación exuberante que hacen de esta zona un lugar apropiado para el turismo de aventura y ecológico.

POBLACION
El departamento deLa Paz, cuenta con aproximadamente 1.900.786 habitantes (censo de 1992). Está dividida en 20 provincias y 272 cantones.

ALTURA
La ciudad está a una altura de 3.637 m.s.n.m. y forma junto con El Alto (4.000 m.s.n.m.) el núcleo urbano más poblado de Bolivia.

CLIMA
El clima es de montaña, con inviernos secos y fríos con nevadas ocasionales y veranos frescos. El promedio anual es de 14 ºC.Tiene vientos moderados en invierno. La temporada de lluvia se concentra de manera estacional desde noviembre hasta marzo.

UBICACIÓN
Está situada entre los 16°30'00" de latitud sur y los 68°08'00" de longitud oeste del Meridiano de Greenwich. La Paz, está situada al noroeste de Bolivia con una extensión de 133.985 Km.2, su capital es la ciudad de La Paz, sede del gobierno central situada a 3640m.s.n.m. sus límites son: al norte con Pando; al sur con Oruro; al este con Beni y Cochabamba; y al oeste con las Repúblicas de Perú y Chile.

COMUNICACIÓN
Está vinculada por aire a través del aeropuerto internacional de El Alto.

Existe acceso terrestre Internacional por carreteras asfaltadas desde ciudades de Perú y Chile

IDIOMA
Idiomas predominantes: español y aymará

UN RECORRIDO PORLA CIUDAD
No hay mejor manera de recorrer la ciudad que a lo largo de las aceras arboladas de la avenida 16 de julio, la vía de mayor tránsito más conocida por el Prado, que atraviesa la urbe y toma nombres diferentes en cada tramo de su recorrido.

En La Plaza Murillo, enmarcada por construcciones de la época colonial y republicana se hallan el Palacio de Gobierno (Palacio Quemado), el PalacioLegislativo y la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

La Calle Jaén, (a pocas cuadras de la Plaza Murillo) es una de las vías coloniales mejor conservadas de la ciudad. En esta antigua vía de mercado con reminiscencias andaluzas, se encuentra el Museo de Metales Preciosos, que conserva una colección de adornos precolombinos en oro y plata, así como cerámicas incaicas y preincaicas....
tracking img