La Paz

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Es curioso que en un país como el nuestro, la gente clame por la paz, ¿alguien en el mundo habrá realmente vivido en paz?
en el derecho internacional, el estado de paz se refiere a la resolución deconflictos de manera no violenta o a los convenios que ponen fin a una guerra. Habría entonces que preguntarnos si en el mundo alguna vez se ha dejado de estar en guerra. La paz social no se debeconfundir con la indiferencia, que yo pueda caminar por una calle sin que nadie me moleste no necesariamente es porque exista una paz social en esa calle, tampoco la ausencia de violencia física quieredecir que reine la paz social. 
En este sentido, las personas confunden la ausencia de ciertos factores con la existencia de un estado de paz en el territorio, pero esta conclusión puede ser el primerpaso para una debacle social más profunda y más violenta para el futuro. Claro que me gustaría una sociedad en donde no existieran los asesinatos, los robos, la corrupción, la necesidad de humillarsepara comer y las confrontaciones para la exigencia de las garantías individuales, lamentablemente, nadie que aún respire en este momento, ha conocido un mundo así.
Con estas palabras me gustaríallegar a todo el mundo, desde los más pobres y sencillos hasta los más ricos y poderosos. Entre todos tenemos en nuestras manos el mundo. Un mundo que estamos destrozando por la falta de respeto que nostenemos, y por no saber solucionar las cosas pacíficamente, ¿Quién está interesado en que las guerras continúen? Después de una guerra, y más si es tan larga, todo queda destrozado, las casas, losmedios de trabajo y lo que es peor, las familias, que en la mayoría de los casos han perdido a algún ser querido, y eso definitivamente no se puede remediar.
Los niños, cuando las cosas están muy mal,dejan de ir a la escuela; nos deberíamos plantear cómo afectará a un país esto el día de mañana, cuando los jóvenes no estén bien preparados para levantar su país, porque lo único que se les han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS