HANDBALL Conceptos B Sicos

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

HANDBALL

1- Dimensiones de la cancha
2- Elementos q se utilizan
3- Como se componen los equipos
4- Faltas









1-Medidas de la cancha de handball
Para jugar al Handball se necesita una cancha con un terreno de 20 por 40 m, que consta de dos áreas de portería con dos arcos, de caño cuadrado y un área de juego. Las líneas más largas se llaman "líneas de banda" y los cortas "líneas degol"(entre los postes de la portería) o línea exterior de portería (a ambos lados de la portería). Éste rectángulo se encuentra dividido en dos mitades, en la cual podemos encontrar un área de portería en cada una; separadas por una línea central paralela a las líneas de portería. El área mide 6 metros, el tiro de penal 7 metros y la zona de tiro libre mide 9 metros, con respecto al arco. La porteríaestá situada en la zona central de cada línea exterior de portería. Todas las líneas del terreno forman parte de la superficie que delimitan.

(Para los entendidos observaréis que es prácticamente igual que uno de fútbol de salón)
Debería haber un pasillo de seguridad alrededor del terreno de juego, con un ancho mínimo de 1 metro por el exterior de las líneas de banda y de 2 metros tras la línea degol y línea exterior de la portería.


2-Elementos

-La pelota
El juego consta de una pelota de cuero o de material sintético. Tiene que ser esférico. La superficie no debe ser brillante ni resbaladiza. Se utilizan 3 tamaños:
-modalidad masculina (categorías juvenil, junior y senior; +16 años) tiene una circunferencia de 58 a 60 cm.
- modalidad femenina y en la infantil tiene una circunferenciade 54 a 56 cm.
- mini-handball usa un balón de 48 cm de circunferencia.

- Los arcos
Estarán firmemente fijados al suelo o a las paredes que están detrás de ellos para mayor seguridad. Sus medidas son de 2 m de alto por 3 m de ancho, con una profundidad de 1 m en la base y 0.80 cm en el techo. La portería está situada en la zona central de cada línea exterior de portería.



3- ¿Cómo estáformado un equipo?
Un equipo está compuesto hasta 14 jugadores.

Un equipo está integrado por 12 jugadores, los cuáles deben inscribirse en el acta de partido.
En el terreno de juego sólo debe haber un máximo de 7 jugadores (6 jugadores de campo y 1 arquero). En la zona de cambio no se admite más que a los reservas, jugadores excluidos y 4 oficiales.
Se deben presentar un mínimo de cinco jugadores paradar comienzo al encuentro. Ningún juego podrá comenzar si no se encuentran presentes por lo menos cinco jugadores, incluyendo al arquero.
Los jugadores de campo de cada equipo deben estar uniformados y los arqueros deberán vestir colores distintos a los de los jugadores de campo.

Para equipos de más de 16 años, la duración del partido será de dos tiempos de 30 minutos, con 10 minutos dedescanso.

Cada equipo comienza cada partido con siete jugadores titulares y como máximo 8 suplentes o reservas, dispuestos para entrar en cualquier momento y cuantas veces se requiera durante el juego, toda vez que el jugador al que se reemplaza haya abandonado el campo. No existe un número fijo de cambios. Las sustituciones de jugadores deben efectuarse en las líneas de sustitución.

La reglaprincipal es que los jugadores, excepto los arqueros, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus pies durante el juego
Se traslada y pasa la pelota con la mano teniendo un máximo de tres pasos sin hacer rebotar el balón, con el objetivo de llegar al arco contrario y convertir goles. En este deporte está permitido el contacto "de cara" es decir, pecho con pecho, usando las manos con brazossemiflexionados, sin agarrar, a fin de obstruir el ataque del equipo rival, pero nunca está permitido los empujones, sean del tipo que sean


4-FALTAS

1. Falta de descalificación: Tomar a un jugador por detrás.
2. Falta de descalificación: Golpear el rostro o cualquier parte del cuerpo de un adversario.
3. Falta de Dos Minutos: Agarrar la camiseta a un adversario (camisetear)
4. Falta de Dos Minutos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos B Sicos
  • Conceptos B sicos
  • CONCEPTOS B SICOS INICIALES
  • CONCEPTOS B SICOS DE LA FILOSOF A
  • CONCEPTOS B SICOS DE ARCHIVO
  • CONCEPTOS B SICOS
  • CONCEPTOS B SICOS DE LA ECOLOG A
  • CONCEPTOS B SICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS