ANAMNESIS

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
ANAMNESIS: Examen clínico de los antecedentes patológicos del enfermo.
Son los datos o información relevante acerca del paciente, su familia, el medio en que ha vivido, las experiencias que hatenido, incluyendo sensaciones anormales, estados de ánimo o actos observados por el paciente o por otras personas con la fecha de aparición y duración y resultados del tratamiento.
Es la obtención dedatos acerca de un paciente con el propósito de identificar los problemas actuales de salud. Incluye datos objetivos y subjetivos:
OBJETIVOS: Son la parte observable de la información. Se pueden medir yse obtienen por técnicas de exploración y valoración. Técnicas de obtención de datos objetivos: Inspección, palpación, auscultación,
percusión
SUBJETIVOS: Son los datos aparentes para la personaafectada y pueden describirse sólo por esa persona. Corresponde a los síntomas.
Entrevista: es la capacidad de comunicación mediante la cual, la enfermera explora los pensamientos, sentimientos ypercepciones del individuo, con el propósito de: Obtener datos, dar información, identificar problemas, evaluar cambios
En Medicina
En enfermería y medicina, la anamnesis es el término médico empleado en losconocimientos y habilidades de la Semiología clínica, para referirse a la información proporcionada por el propio paciente al enfermero/a o médico durante una entrevista clínica, con el fin deincorporar dicha información en la historia clínica.
La anamnesis es la reunión de datos subjetivos, relativos a un paciente, que comprenden antecedentes familiares y personales, signos y síntomas queexperimenta en su enfermedad, experiencias y, en particular, recuerdos, que se usan para analizar su situación clínica. Es un historial médico que puede proporcionarnos información relevante paradiagnosticar posibles enfermedades.
Además de la anamnesis, el enfermero/a o el médico pueden recabar información mediante otros métodos, como la exploración física o examen físico, y análisis clínico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • Anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS